![Portada reseña manga Mi amor por Yamada está al nv 999 no 2](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Portada-resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2.jpg)
¡Qué ganas tenía de traeros la reseña del tomo n.º 2 de Mi amor por Yamada está al nv. 99! Siendo sincero, la espera se me ha hecho muy larga, puesto que han pasado tres meses desde que os pude traer mis impresiones del primer tomo. Por suerte, Akane y Yamada han vuelto de la mejor manera posible.
Lejos de estancarse en un romance convencional, Mashiro-sensei arranca esta segunda entrega con una reunión de amigos. Más concretamente, Akane va a conocer a sus compañeros de gremio de FOS, el MMO al que juega habitualmente.
Allí se encuentra con Princesa Ruri, a quien podríamos definir como su mejor amiga dentro del juego. O al menos eso pensaba Akane, pues más pronto que tarde descubre que en realidad es un chico. Su nombre es Eita.
La sorpresa, como podéis inferir, es mayúscula. Todavía más cuando descubre que Runa, su hermana pequeña, es la inspiración del personaje; el estilo de la ropa, el peinado e incluso su físico son parecidos, por lo que es hasta normal pensar que Runa es Ruri.
No obstante, es justo lo contrario. Es más, Runa es cortante y hasta maleducada con Akane, aunque esta no entiende bien del todo por qué. De buenas a primeras, la situación no progresa adecuadamente, ya que Runa muestra signos evidentes de celos.
Le molesta que Akane haya irrumpido de golpe en su grupo, ya que antes eran solo cuatro: su hermano Eita, Yamada, un frutero de mediana edad llamado Takezo y ella. No entiende por qué la han invitado de golpe, así que se porta muy mal con ella.
Reseña manga Mi amor por Yamada está al nv 999 n.º 2 | Portada, sinopsis y edición
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2.jpg)
Akane empieza a interesarse por Yamada, a quien conoce en un juego online pero con quien todavía no mantiene una relación en la vida real. En el juego, Princesa Ruri, la maestra con actitud de idol del gremio al que ambos pertenecen, los invita a una quedada en persona. En el lugar del encuentro, Akane se topa con una chica preciosa que es clavada a Princesa Ruri y se dirige a ella como haría en el juego, pero ella le responde con frialdad. ¡¿Habrá estallado un nuevo suceso que entremezcla el mundo real y virtual de Akane y Yamada?!
Colección | Mi amor por yamada está al nv 999 vol. 1 de 9 (abierta) |
Autoría | Mashiro |
Género | Comedia, drama, romance, slice of life |
Formato | Tapa blanda con sobrecubierta |
Tamaño y páginas | 13,1 x 18,2 cm con 184 páginas en b/n |
Precio | 9,95 € |
Traducción | Manel Vázquez López |
Fecha de lanzamiento | 9 de enero del 25 |
Reseñas | Primer volumen |
De buenas a primeras, uno podría pensar que es porque le gusta Yamada. Runa se muestra muy cercana al joven jugador profesional, por lo que parece que Mashiro recurre a una de las ideas más clásicas del manga para generar un poco de incertidumbre.
Tanto es así que las pocas escenas algo más románticas (sin llegar a serlo) que ambos protagonizan durante la reunión tienen un fondo algo turbo por las muecas y palabras de Runa. En cualquier caso, la reunión avanza y sigue su curso normal.
El único problema que encuentro es que durante buena parte de este proceso vemos unas cuantas páginas con más moiré del que me gustaría reconocer. La impresión de esta segunda entrega no es mala, pero tampoco alcanza el nivel esperado en algunos puntos.
Yamada-kun, un manga que se enriquece gracias a sus secundarios
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2-capturas-runa-2-1.jpg)
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2-capturas-runa-1-1.jpg)
Pese a ello, es igualmente disfrutable, aunque es todo gracias a Mashiro-sensei. Es su buen hacer creativo quien nos aleja de estos pensamientos mediante un par de giritos de guion un tanto inesperados… Si es que no has visto ya el anime.
¿Qué es lo que ocurre? Runa consigue el número de teléfono de Akane y la invita a tomar algo las dos. El problema es que es una trampa, y la acaba juntando con un extraño jugador. Es muy fan de la Princesa Ruri, pero su habilidad social es nula y no sabe lo que es respetar el espacio personal.
Por supuesto, la situación se tuerce muy rápido. Por suerte, Eita y Yamada descubren qué está ocurriendo, y van junto a Takezo y la propia Runa para salvarla. Y aunque la situación sí que bebe del tópico de «chico va a rescatar a chica», me gusta la vuelta que le da Mashiro.
En lugar de hacer que todo el peso recaiga sobre Yamada, construye una misión de amistad que se acaba saldando de manera muy sencilla, pero funcional. Yamada aparece, y empieza a demostrar (sin darse cuenta) lo mucho que le importa Akane.
Por otro lado, Akane se acerca al grupo y logra hablar con Runa, dejándonos una serie de viñetas realmente potentes. Además, se aclara buena parte del malentendido, ya que a Runa no le gusta Yamada. Sus celos son diferentes.
Son, en realidad, lo es una niña que no entiende por qué sus amigos están invitando a alguien más a su grupo sin decirle nada. Aunque no lo exterioriza, hasta podríamos inferir que se siente desplazada o tiene miedo de que la cambien por ella.
Una historia de romance de los que dejan hueñña
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2-capturas-runa-2.jpg)
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2025/01/Resena-manga-Mi-amor-por-Yamada-esta-al-nv-999-no-2-capturas-runa-1.jpg)
Sin embargo, Yamada, quien habla con Runa tras todo lo ocurrido, pretende justo lo contrario, y así es como empieza a nacer una bonita amistad entre ellas. Una que traerá momentos bastante cómicos, ya que parece que todo el conocimiento que Runa tiene sobre el amor procede del manga.
¿Y por qué es divertido? Porque piensa que Yamada y Akane podrían hacer buena pareja y… Bueno, deja varios momentos bastante divertidos. La lectura que podemos extraer de todo esto es que Mi amor por Yamada-Kun está al nv. 99 no es un romance del todo convencional.
Para empezar, maneja los tiempos de manera más veloz; el ritmo es relativamente alto y no hace que las confusiones se conviertan en un drama que sustente varios arcos. Lo maneja todo de manera mucho más natural, ofreciéndonos —a cambio— una lectura mucho más dinámica.
Además, profundiza bastante rápido en los secundarios que nos acompañarán durante el manga. Y eso que en realidad son improvisados. Tal y como Mashiro-sensei revela al final del tomo en la típica carta al lector que estos suelen traer, improvisó bastante.
Takezo solo está presente porque la reunión se le quedaba corta con solo tres personas junto a Yamada, y a Runa la fue creando sobre la marcha. Me parece un detalle muy interesante, ya que la construcción de ambos personajes le queda muy bien.
Si inclusión en el manga es fluida. Se siente como algo lógico y enriquece la lectura. Por eso me sorprende tanto que sea algo improvisado. Sin más, le sale muy bien la jugada, cosa que demuestra que tiene bastante talento.
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/07/Muy-Notable.png)
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/07/Lo-que-mas-nos-ha-gustado-manga-comic.jpg)
- Tiene mucho potencial, y lo sabemos también gracias al anime.
- Los protagonistas tienen bastante carisma, especialmente Akane.
- La historia está bien escrita y la narrativa es buena.
- El ritmo es bueno y la trama genera curiosidad.
- La adaptación idiomática.
- El dibujo.
![](https://freakelitex.com/wp-content/uploads/2023/07/Lo-que-menos-nos-ha-gustado.jpg)
- La edición presenta varios fallos.
- La forma en la que la amiga de Akane la intenta animar al principio es bastante meh.