
Tenyo y Rangetsu han dejado de ocultar sus sentimientos, pero cuando parece que todo va por buen camino, aparece el emperador. En anteriores entregas descubrimos que Sogetsu todavía se encontraba con vida, pero en malos términos. Hoy, en esta reseña del tomo n.º 9 de La bestia del rey, quiero hablaros de esto y mucho más.
De buenas a primeras, sin caer en la trampa del spoiler, os puedo decir que el arco del emperador y Sogetsu ha llegado a su final. Ha sido una saga relativamente corta, mas debo decir que casi prefiero que sea así.
Aunque esta trama ha agregado elementos muy interesantes al manga en general, no terminaba de encajar con el enfoque general de la historia. O al menos así habría sido de haber continuado por este camino.

Al darle carpetazo rápido, la intrusión del emperador se ha convertido en un nexo de unión entre sagas más que en un elemento central. Gracias a esto, el manga no se ha resentido, sino más bien todo lo contrario.
Cuando os hablé del octavo volumen, os comenté que no sabía cómo podría continuar esta historia tan a largo plazo (sigue en publicación y ya se han emitido 17 entregas) cuando la relación entre Rangetsu y Tenyo o el misterio de Sogetsu ya estaban tan cerca de alcanzar una resolución satisfactoria.
Hasta cierto punto, ha sido así. Para bien o para mal, ya sabemos qué ha pasado con Sogetsu, mientras que su hermana y el príncipe han dado los primeros pasos de lo que podría ser una relación ‘más seria’.
Reseña del manga La Bestia del rey n.º 9 | Portada, sinopsis y edición

Rangetsu reniega de su identidad de mujer y se convierte en la bestia sirviente de Tenyô, el cuarto Rangetsu y Sogetsu vuelven a reunirse por fin. Pero su alegría no durará mucho, pues el emperador, obsesionado con la idea de hacerse con la inmortalidad sirviéndose del arcano de ambos, se abalanza sobre los hermanos en un arrebato de locura…
Asimismo, la bestia sirviente del emperador no tarda en mostrar su propio arcano… El arcano de Sogetsu llega a su impactante final. ¡Comienza un nuevo capítulo de esta historia!
Colección | La bestia del rey vol. 9 de 17 (en publicación) |
Autoría | Rei Toma |
Género | Shôjo, artes marciales, fantasía, misterio, romance |
Formato | Tapa blanda con sobrecubierta |
Tamaño y páginas | 13,1 x 18 cm con 168 páginas en b/n |
Precio | 8,95 € |
Traducción | Judith Zamora Lablanca |
Fecha de lanzamiento | 6 de marzo del 25 |
Reseña | Volúmenes anteriores |
Por supuesto, quedaban flecos, pero resolverlos en un solo tomo habría sido posible. No ha sido de esta manera. Toma-sensei ha decidido seguir su historia… y la verdad es que tiene sentido.
Como ya he comentado, la intrusión del emperador ha desvelado que Sogetsu y Rangetsu tienen uno de los arcanos más poderosos de la serie. Y no por su potencial en combate, sino por los efectos que podría tener en el mundo.
El emperador codiciaba controlar ese poder para recuperarse de su enfermedad. Consumido por el miedo, se dejó llevar, cometiendo algunos de los actos más crueles y desesperados que hemos visto hasta la fecha en la serie.
En general, lo cierto es que me dio un poco igual, pues empatizar con él ha resultado imposible. Ha permanecido tan poco tiempo en pantalla que, por mucho que nos hayan mostrado un lado bueno de él en un flashback, no sirve.
El mundo se expande
O lo que es lo mismo: la autora sigue teniendo problemas a la hora de controlar el ritmo. Por culpa de esto, la figura del emperador se ha diluido incluso antes de volverse realmente interesante. Por eso agradezco que haya sido corto.
No entró con buen pie, su presentación fue muy acelerada y sus motivaciones, aunque orgánicas, reales y llamativas, carecían de impacto al compararlas con otras tramas. Pese a ello, sus actos han abierto una puerta muy interesante: la del mundo exterior.
Después de todo lo que ocurre en este tomo, Rangetsu, el príncipe y el resto de personajes tendrán que abrir las puertas de su ciudad a un ‘misterioso’ extranjero para resolver algunos de los secretos que escondía el emperador.

Esto nos ha dado un nuevo escenario con el que podemos seguir explorando el universo de La bestia del rey de manera natural mientras Rangetsu y Tenyo desarrollan su relación de manera más pausada.
En lugar de darnos un cierre apresurado, la autora se ha asegurado un argumento todavía más interesante que una mera intriga palaciega falsamente alargada para desarrollar todas sus ideas.
Ahora, teniendo esto sobre la mesa, puedo decir sin miedo a equivocarme que La bestia del rey está progresando adecuadamente. Tanto es así que os diría que, con todos los hilos que se han abierto, tenemos contenido para rato.
Si las cosas no hubiesen ido bien, os diría que es un error, pero los últimos capítulos del noveno tomo me han dejado con curiosidad. Es más, estoy contento de que siga, pues lo que me han mostrado me hace pensar que hay potencial para más.
Romance, drama ¿y guerra?
Por supuesto, el romance y la tensión entre Tenyo y Rangetsu seguirán siendo un elemento central en la historia, pero ahora hay más. Hay un motivo para querer buscar respuestas fuera… y agregar incluso componentes políticos.

La competencia entre los candidatos a sucesor del emperador sigue vigente. Sin embargo, ahora hay algo incluso más importante, pues si las cosas salen mal, podría incluso desencadenarse una guerra que acabaría con el mundo tal y como se conoce.
¿Cómo? A través de un recurso. La bestia del rey ha utilizado algo tan real como la tecnología y los recursos naturales para dar un paso al frente. Lo mejor de todo es que todo está muy bien hilado de manera muy simple.
El encarcelamiento de Rangetsu solo fue posible porque se usó un collar de cierta aleación de acero conocida en todo el mundo por ser la más resistente. No obstante, nadie tiene los conocimientos necesarios para fundirla… o eso se creía.
El grillete que mantenía atado a Rangetsu fue forjado con ese material, pero parece que nadie tiene información sobre este tema. El único que podría saberlo sería el emperador, pero no parece que vaya a revelar nada al respecto tras los eventos ocurridos.
Toda esta trama ha despertado mi curiosidad, pues ahora no tengo ni idea de cuál será el camino que recorrerá Rei Toma. Podría darnos otra saga de carácter más palaciego con misterios, traiciones o acuerdos.
Reseña del manga La Bestia del rey n.º 9: conclusiones

También podría tirar del carácter bélico de su universo, por ejemplo. Ambas encajarían con el ambiente que maneja, pues el drama es uno de sus ingredientes más habituales. En resumen, quiero que esta historia siga, siendo la conclusión más sincera que os puedo ofrecer.
Si te gustan las historias que recogen los preceptos más habituales de lo que entendemos por manga shojo, los romances que tienen ese toque de drama constante y juegan con la contraposición entre inocencia y tensión sexual, o las historias de fantasía que buscan recrearse en los entornos palaciegos, es muy probable que La bestia del rey pueda llamarte la atención… si es que no la conocías todavía.


- El dibujo es verdaderamente bonito.
- La lectura es entretenida y amena.
- Dispone de una edición de gran calidad.
- La historia, el ritmo y la narrativa ahora sí se han asentado.
- Progresa adecuadamente y la construcción de sus personajes está mejorando poco a poco.

- Sigue abusando de ciertos tópicos.
- Con lo bien que se ha establecido ahora, duele que los primeros tomos fuesen tan erráticos. Un poco de calma en general le habría sentado bien.