Reseña de La bestia del rey n.º 3 | Un manga que sigue progresando

Una vez más, en nuestra reseña de La Bestia del Rey n.º 3, hablamos sobre una particular historia de ¿romance? en la corte de un príncipe.

0

A veces, simplemente, cuando uno prepara una reseña como la de La bestia del rey n.º 3 debe ser consciente de que decir mucho puede ser contraproducente. Sobre todo cuando se trata de una serie que decide dejar a un lado la construcción de su mundo en favor de sus personajes. Cuando algo así sucede, uno empieza a ser redundante, siendo este el motivo por el que ir al grano es lo mejor.

Es por esto mismo que hoy no quiero extenderme demasiado con mi review de la licencia de Distrito Manga. Con eso en mente, y antes de hablaros de la edición, me gustaría daros una primera conclusión: si la serie os está gustando, lo seguirá haciendo. Siendo parco, el ritmo y la narrativa mantienen los estándares de los dos primeros volúmenes. Poco a poco, su autora está definiendo las personalidades de sus dos protagonistas y de algunos secundarios que empiezan a coger algo más de peso.

Esto nos deja con una diatriba un tanto singular. Por un lado, me apena que Rei Toma esté dejando tan de lado su mundo. En general, creo que el mundo que hay alrededor de Rangetsu y Tenyô es realmente interesante. Pese a ello, la mangaka apenas lo explora. Más allá de ciertos retazos que va dejando de cuando en cuando, no va más allá del castillo. Apenas exploramos el exterior y eso es una pena.

Dejando a un lado ciertas visitas a determinados lugares, no hay mucho más. Ahora bien, no todo es negativo. A cambio de ceder gran parte del workbuilding a nuestra imaginación, la escritora le da mucha atención al trasfondo y personalidad de sus caracteres. O lo que es lo mismo, cada vez entendemos mejor tanto al príncipe como a su guardiana.

Reseña de La Bestia del rey n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de La Bestia del rey n.º 3

Rangetsu no olvida su principal objetivo: vengarse por la muerte de su hermano gemelo, Sogetsu. Sin embargo, nada en el palacio real es lo que parece y, ahora que ha conocido y confía en el príncipe Tenyô, ha llegado a la conclusión de que su deber más importante es mantenerlo con vida por el bien de todos los semihumanos. Rangetsu no dudará en hacer lo que sea para que el príncipe sobreviva, aunque suponga arriesgar su propia vida…

ColecciónLa bestia del rey vol. 3 (en publicación)
AutoríaRei Toma
GéneroShôjo, artes marciales, fantasía, misterio, romance
FormatoTapa blanda con sobrecubierta
Tamaño y páginas13,1 x 18 cm con 168 páginas en b/n
Precio8,95 €
MaquetaciónOliva Sanz (Drac Studio – Daruma)
TraducciónJudith Zamora Lablanca
Fecha de lanzamiento07/09/2023

Con esto en mente, y antes de continuar, me gustaría hablaros brevemente de la edición. En general, y como ya es habitual en Distrito Manga, el resultado es bastante bueno. Más allá de algún corte lateral que se come los bordes, la maquetación es de bastante calidad. Como dispone de bordes internos, es bastante fácil de leer, y tanto la traducción como la impresión son de buen nivel.

¿Romance, confianza u algo diferente?

Reseña de La Bestia del rey n.º 3
Reseña de La Bestia del rey n.º 3 | Rangetsu pasa de la desconfianza a la devoción en varias ocasiones, pero poco a poco va teniendo cada vez más sentido.

Ahora que ya he aclarado este tema, me gustaría seguir por donde lo he dejado. Es decir, el contenido. En ese sentido, tal y como ya he explicado anteriormente, la autora no se centra demasiado en la construcción de su mundo. En este tercer tomo, por ejemplo, más allá de una visita a cierto lugar de esparcimiento que no revelaré, no vemos demasiado sobre el reino en el que viven nuestros protagonistas.

Obtenemos algunos nuevos detalles sobre la situación de los semihumanos, pero nada demasiado interesante. En realidad nos cuenta un poco más de lo mismo, pero con un par de ejemplos nuevos. Por lo demás, la tercera entrega de La bestia del rey profundiza en la relación entre el principe Tenyô y su guardiana, Rangetsu. Aquí es donde está el punto fuerte de la historia y, ahora sí, se siente real.

En el primer tomo todo era demasiado apresurado, mientras que en el segundo intentó corregirlo. En esta tercera parte ahora todo empieza a tomar forma. De no haber sido por su errático arranque, posiblemente tendría un concepto bastante superior del manga. El problema es que la forma de actuar de Rangetsu ha sido demasiado intermitente hasta ahora.

Falla donde siempre, pero sigue mejorando poco a poco

Reseña de La Bestia del rey n.º 3
Reseña de La Bestia del rey n.º 3 | La autora empieza a incrustar pasajes de humor mediante su dibujo que, ciertamente, le sientan muy bien. Rangetsu se siente más «entera» como personaje. Es más natural.

De hecho, lo sigue siendo, y eso es lo que menos me gusta. Pasa de la cercanía a la desconfianza en cuestión de unas páginas, pasando por esbozos en los que habla del príncipe como la luz que iluminará el mundo de los semihumanos. Todo ello con ciertos dejes de lo que podría ser atracción romántica por parte de ella. Es demasiado difuso y ocurre todo de manera tan errática que hasta cuesta pillarle el punto.

Por lo tanto, mantengo las impresiones que tuve en mis dos primeros, pero con una noticia positiva. Aunque su relación sigue siendo un sube y baja emocional, las revelaciones e introspecciones de nuestra protagonista le dan un nuevo matiz que fortalece un poco lo que hemos visto hasta ahora. Con el devenir del tiempo y los acontecimientos, la narrativa se ha ido solidificando poco a poco.

Gracias a esto, los dos primeros tomos se sienten un poco mejores y la historia en general ha ganado algunos enteros. La historia en general sigue teniendo algunas carencias, pero va mejorando a su ritmo. La progresión es cada vez más evidente y de cara al futuro podría ser una obra bastante más interesante. Algo que consigue al integrar a ciertos personajes secundarios de manera natural y revelar las intenciones del príncipe de manera más directa.

Reseña de La Bestia del rey n.º 3 | Conclusiones: necesita más tiempo

Reseña de La Bestia del rey n.º 3 | Muchos de los cambios de Rangetsu se explican debido a la complicada situación que afronta y esto lo vamos entendiendo mejor con el paso del tiempo.

Al ser capaces de entender mejor al que podría ser uno de los sucesores al trono, comprendemos mejor los vaivenes emocionales de sus personajes. Por lo tanto, detecto una progresión constante tanto en los guiones como en la trama general. Por suerte, el dibujo adereza la situación con muy bien tino. Y es que otra cosa no, pero la autora tiene mucho talento con el pincel en la mano.

Su trazo es limpio, la expresividad de Rangetsu es realmente genuina y, en general, los planos son bastante atractivos. Es un manga llamativo que entra por los ojos y que llama la atención gracias a esto mismo. En conclusión, que si La bestia del rey soluciona sus principales problemas narrativos, puede llegar a ser una lectura bastante interesante. Por el momento, la progresión sigue siendo buena, pero necesita un poco más.

• El dibujo es verdaderamente bonito.
  • La lectura es entretenida y amena.
  • Dispone de una edición de gran calidad.