Nos metemos de lleno en el Torneo de los Tres Magos con nuestra reseña de la nueva novela ilustrada de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Poco a poco, la nueva edición ilustrada de Harry Potter toma forma, y es que con la reseña del Cáliz de Fuego, la nueva versión de Salamandra con arte de Xavier Bonet ha superado el ecuador de la saga. Adentrándonos en el lado más oscuro de las novelas, el mundo mágico se enfrentará dentro de muy poco —una vez más— al mago oscuro más poderoso y peligroso de todos los tiempos.
Con el Torneo de los Tres Magos como telonero, y el Mundial de Quidditch haciéndonos soñar con uno de los deportes de fantasía más queridos de todos los tiempos, El Que no Debe ser Nombrado está a punto de regresar de entre los muertos mientras Harry se enfrenta a un desafío más complejo hasta la fecha.



Probablemente, no le estoy descubriendo nada nuevo a nadie con este pequeño ‘resumen’, y es que la historia de El niño que sobrevivió ya dice ser una de las más famosas, vendidas y laureadas de todos los tiempos. Es por esto mismo que hoy no quiero centrarme en su trama, evolución o personajes.
Una vez más, y al igual que ya sucedió con las tres novelas ilustradas anteriores, de lo que os quiero hablar es de su edición. A fin de cuentas, la novedad de este nuevo Harry Potter y el Cáliz de Fuego de Salamandra es que trae consigo el arte de un autor español.
Novela ilustrada: reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Disponible desde el pasado 10 de julio, el cuarto libro de esta edición especial de Harry Potter llega en un nuevo formato más vistoso. En ese sentido, lo primero que llama la atención es la tapa dura. Bien acompañada de un arte bastante bonito, es de buena calidad.

De ahí que su precio sea de 32,95 €, menos asequible que sus predecesores, pero justificable teniendo en cuenta que ya superamos las 650 páginas. Pensada para quienes buscan una edición más de coleccionista, la razón por la que destaca es que ofrece materiales inéditos.
Empieza con un mapa de los terrenos de Hogwarts, un índice acompañado de un par de dibujos más escuetos y un primer arte de página completa del castillo de Hogwarts recibiendo una visita en barco. Como esta, tendremos 5 ilustraciones más de doble página más.
Como ya he comentado en otras ocasiones, me habría gustado que agregasen alguna más, pues me saben a poco. Más todavía debido a que Bonet captura muy bien la esencia de la saga y nos ofrece artes realmente atractivos que se adaptan tanto a la idiosincrasia de Harry Potter como al gusto de los lectores más adultos, pero con un estilo también apto para los más peques.


Se adapta muy bien a las circunstancias particulares de Harry Potter. Como artista, la editorial lo ha clavado con su elección, pues nos ha demostrado desde el primer momento un estilo muy único con mucha sinergia para con el trabajo de J. K. Rowling.
Una buena manera de coleccionar Harry Potter con una edición especial
Dicho esto, estos artes no son la única diferencia respecto a otras ediciones. Cada capítulo empieza con un retrato de un personaje, marcando el principio y final de cada uno de manera mucho más visual. Además, todos y cada una de los bordes de las páginas está decorado, dándole un acabado un tanto más visual.
Gracias a esto, obtenemos una edición bastante más vistosa de lo habitual. Especialmente recomendada para fanes de la saga que buscan una edición especial, pero más sencilla que las versiones prémium interactivas (por ejemplo) es una muy buena opción.

La relación calidad-precio, aunque menos ajustada, sigue siendo interesante, por lo que nuestra valoración final sigue siendo positiva. Como lector, ya sabía que me gustaría, pues lo disfruté allá en su momento y ahora lo he vuelto a hacer, aunque desde una perspectiva diferente. Si te gusta Harry Potter y estás buscando una nueva edición, esta es una de las más recomendables en estos momentos junto a la interactiva.


- Las ilustraciones son preciosas.
- La edición es realmente buena.
- La relación calidad-precio está bien ajustada.
- Tiene portadas y contraportadas realmente bonitas.

- Algunas ilustraciones adicionales le sentarían muy bien.