Reseña Haikyuu n.º 28 | Conociendo a los nuevos rivales

0

Pero si ya estamos en septiembre y se acerca el comienzo de las clases. Los niños vuelven al cole y a las actividades extraescolares. Y si escogiste un deporte en su día seguro que estás enganchado a Haikyuu! Uno de los mejores spokon que se han hecho. Ahora estamos llegando al cenit de esta obra a la que le quedan pocos números por editarse.

Planeta Comic nos trae la gran obra de Haruichi Furudate, que fue miembro de un club de voleibol durante la secundaria y el bachillerato. Ello le inspiro a crear una obra que sobrepasa la barrera del deporte, convirtiendo Haikyuu en un shônen de éxito. Y tras el estreno de su primera película, nos acercamos a la que va a ser su despedida de anime, con una segunda pelicula de la que aún sabemos poco.

Reseña de Haikyuu n.º 28 | Portada, sinopsis y edición

Con su primera victoria en el torneo nacional de primavera entre escuelas secundarias en su bolsillo, el Karasuno observa los partidos del Nekoma y el Fukurodani.

Es aquí donde Hinata se encuentra cara a cara con Hoshiumi del instituto Kamomedai, uno de los candidatos del equipo nacional juvenil. ¿Cómo reaccionará Hinata frente al «pequeño gigante»? Con la llegada de los cabezas de serie comienza la segunda jornada del campeonato nacional.

ColecciónHaikyuu!! vol. 28 de 45
AutoríaHaruichi Furudate
GéneroShōnen, comedia, drama, spokon
FormatoRústica con sobrecubierta
Tamaño y páginas11,1 x 17,7 cm con 192 páginas en b/n
Precio8,50 €
MaquetaciónPlaneta Cómic
TraducciónSandra Nogués Graell
Fecha de lanzamiento06/03/24
ReseñasReseñas de volúmenes anteriores

La victoria de Karasuno ante Tsukibara les deja tiempo a nuestros protagonistas para descansar y ver a los demás rivales que están participando en sus partidos. Y es que esta es la esencia pura de este manga. De la misma manera que no alarga innecesariamente la narración de los partidos, aunque sean del Karasuno se toman su tiempo en mostrarnos a los rivales y que podamos empatizar con ellos. Se puede decir que aunque se trate de un shonen es uno que no tiene villanos ni antagonistas en el sentido clásico de la palabra.

Fukurodani Y Nekoma lo dan todo para pasar de ronda

Reseña Haikyuu 28

Podemos ver las últimas jugadas del partido del Nekoma en el que les vemos superar la eliminatoria y rápidamente pasamos a ver al Fukurodani. Y es que cuando Bokuto sale en Haikyuu! todo mejora(como me gustaría un spin-off centrado en este personaje). Aunque sea para mostrarnos un punto débil. El afán de protagonismo de Bokuto los lleva a no poder concentrarse en el partido debido a no estar jugando en la pista central. Sus compañeros y la aparición de Hinata tienen un papel fundamental en que Bokuto recupere su ánimo y acaben ganando el partido.

Furudate se esfuerza mucho en mostrarnos los mejores momentos de todos los personajes y no escatima en detalles cuando le toca a su peor faceta. Pues no dejan de ser chavales de instituto para lo bueno y para lo malo. Y eso hace esta historia creíble, para ser un shōnen claro. Aquí no hay superhabilidades ni poderes increíbles, hay chicos haciendo algunas cosas muy bien y otras no tanto. Un cóctel básico para que empatices con prácticamente todos los personajes que te encuentras.

Hoshiumi, el otro pequeño gigante

Reseña Haikyuu 28

Durante los tiempos muertos hay muchas actividades que se pueden hacer mientras se encuentran con otros jugadores. Uno de esos jugadores es Hoshiumi. Ya lo conocemos de la concentración sub-19 a la que acudió Kageyama, pero aquí veremos su encuentro con Hinata. Y es que es la primera vez que se encuentra con un jugador de características similares a las suyas y que es mejor que él en todo. Pero eso también es una oportunidad para aprender algo nuevo.

Uno de los grandes problemas de Hinata no es la falta de esfuerzo o la habilidad, es que no tiene una base sólida de técnica debido a su escasa preparación en años anteriores. Una de las cosas que a Hinata le llama la atención es la técnica de salto de Hosiumi y está dispuesto a ponerla a prueba en el siguiente partido. Jugar, aprender, crecer y finalmente ganar. Ese es el espíritu de Haikyuu y por eso aunque Kagayama siempre este por ahí, el protagonista principal es Hinata.

Comienza el segundo partido, un enfrentamiento contra los gemelos Miya

Reseña Haikyuu 28

Comienza la segunda jornada del torneo nacional. Cuarenta equipos han terminado su participación, pero los cabezas de serie se unen al torneo e Izanari, equipo contra el que juega Karasuno, se trata de uno de esos equipos que además es uno de los favoritos para el título. El segundo partido del Karasuno va a ser muy complicado. Y es que en ese equipo están dos jugadores de muy alto nivel: los gemelos Miya.

Como ya nos tiene acostumbrados Furudate, los diseños de los jugadores tienen que ver con el nombre de su equipo. En este caso Izanari hace referencia al zorro y lo podemos ver en los rasgos de todos sus jugadores, sobre todo en los de los gemelos Miya. Izanari y Karasuno no ocultan ninguna de sus armas. Comienza un partido decisivo…

Reseña de Haikyuu n.º 28: conclusiones

Reseña Haikyuu 28

Hay autores que usan los tiempos muertos entre sucesos claves para mostrarnos escenas sin sentido para rellenar, pero Furudate nos entrega algunos de los momentos en los que sus personajes brillan. Todas las personalidades de sus personajes brillan en los partidos, pero es en sus interacciones donde llegan los mejores momentos. Eso hace que estos entretiempos sean tan interesantes.

El partido comienza.
  • No me canso de decir que el gran punto fuerte de Haikyuu es el trato que le da Furudate a todos los personajes, aunque sean muy secundarios. Este tomo es otra muestra de lo mucho que cuida cada historia y cada personalidad.
  • Siempre es bueno que aparezca Bokuto.
  • Otro gran comienzo de partido.
  • Furudate no sabe escribir romances y lo que hace con Tanaka y Amanai es terrible.