Reseña del manga Anjo la chica traviesa n.º 3

Seguimos con el romance de Anjo y la Chica Traviesa y la reseña de su volumen n.º 3. ¿Cómo continuará esta historia de romance y ecchi?

0

Poco a poco, la obra de Yuichi Katou sigue su curso, agregando cada vez más matices a la singular relación de sus dos protagonistas: Anna Anjo y Seto. Ella es una joven muy extrovertida, mientras que él se define como una persona muy tímida. Incrustada dentro del espectro de «gal se enamora de nerd», se construye alrededor de uno de los géneros de comedia romántica que más popularidad han ganado en Japón en los últimos años. Hoy, en nuestra reseña de Anjo la chica traviesa n.º 3, hablaremos de esto y mucho más.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que es relativamente frecuente que el ecchi tenga una presencia bastante alta. Anjo no es una excepción, por lo que si no te gustan esta clase de contenidos, es probable que no sea una lectura muy a tu gusto. Si estás en el lado contrario, seguramente te llame más la atención, especialmente si gustas de las comedias estudiantiles protagonizadas por este tipo de personajes. No serán los únicos, y es que el autor está empezando a agregar algunos nuevos personajes a la ecuación.

Esto nos permite intuir que su idea es que la serie sea relativamente larga. Lejos de lo que puede parecer, tiene bastante sentido y encaja, puesto que, aunque van muy a su ritmo, no podemos hablar de un romance paroxista. Anjo suele tomar la iniciativa de forma muy frecuente, siendo la inseguridad y el automenosprecio de Seto lo que más freno suele poner a la historia. No obstante, él mismo es consciente de esto mismo, y ya se está empezando a formular algunas preguntas al respecto. ¿Qué sucederá? Os cuento algo más no sin antes hablar de la edición.

Reseña de Anjo la chica traviesa n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

Seto es un estudiante tímido y aplicado que vive una vida tranquila y ordinaria. Pero cuando su traviesa compañera de clase, Anna Anjo, comienza a burlarse de él y a salir con él de forma habitual, comienza una relación interesante entre ellos.

ColecciónAnjo la chica traviesa vol. 3 de 13 (serie abierta)
AutoríaYuichi Katou
GéneroEcchi, romance, vida escolar
FormatoRústica con solapas con s/cub
Precio9,95 €
Tamaño y páginas192 páginas (b/n) en 13 x 18 cm
MaquetaciónFuturbox Project
TraducciónRaquel Viadel
Fecha de lanzamiento17/06/2024
ReseñasVolúmenes anteriores

He visto en redes que algunos usuarios han tenido problemas con el tercer volumen de Anjo, y es que había algunos cortes en los laterales que impedían leer correctamente ciertos diálogos. Personalmente, no he tenido ese problema, por lo que puedo deciros que el tomo que yo he leído estaba bastante bien. La traducción y la maquetación eran buenas, aunque hay alguna pequeña errata como un «pamfleto» en lugar de «panfleto», pero lo demás estaba bastante bien, aunque tiene algo de moiré en determinadas viñetas.

Amor estudiantil

Volviendo al tema que nos acontece, este tercer volumen de Anjo empieza a mostrarnos un poco más de los amigos de ambos. Aunque siguen siendo la «pareja» principal de la serie, el autor ya nos deja entrever que habrá más. No obstante, hay algunas cosas… extrañas. Me parece un poco pronto para emitir un juicio de valor acertado, y prefiero ser precavido, pero Inuyama (el mejor amigo de nuestro protagonista) es demasiado singular.

Por ejemplo, es capaz de «adivinar» las medidas de todas sus compañeras de clase solo mirándolas. En esta ocasión, lo hace porque quiere hacerles un cosplay o disfraz a medida para el evento escolar, y parece que no hay ninguna mala intención detrás. De hecho, le empieza a llamar la atención Toyoda, una de las amigas de Anjo, debido a que es de las pocas que no le miran con asco tras esto. Bueno, por eso y porque físicamente le atrae, pero es algo que es bastante natural en un chaval de su edad.

Sea como fuere, no estoy seguro de cómo interpretar estas situaciones y de sí llevarán a algo bueno o no. Si me ciño al presente, lo cierto es que el manga sigue teniendo las mismas virtudes y defectos de siempre, pudiendo entender ambas de manera distinta según tus gustos. Por ejemplo, si gustas del ecchi, es muy probable que este manga te acabe convenciendo, ya que hay bastante. No es que sea especialmente exagerado, ya que en realidad no lo es, pero es una constante que se debe tener en cuenta.

Visión de futuro

Más allá de eso, lo cierto es que el (aún no) romance entre Seto y Anjo está bien construido. Dentro de que usa un arquetipo que ya conocemos, y que no inventa nada nuevo, lo cierto es que sus personajes están bien diseñados. Especialmente Anjo, siendo la más carismática de ambos. Seto también tiene su aquel, y es que parece un personaje capaz de mirar hacia delante y no quedarse estancado en el perfil habitual de esta clase de comedias románticas. En pocos tomos ya empieza a pensar sobre sí mismo y sobre cómo es. Eso sí, todavía le queda mucho camino por delante.

Lo bueno es que el camino parece que será bastante liviano, ya que narrativamente hablando es una obra con buen ritmo y que sabe contarte una historia sin que sea demasiado pesada. Seguramente, si el enfoque no fuese con estudiantes de instituto, sino con universitarios, ganaría bastante más. Al menos desde mi perspectiva, puesto que el ecchi en este tipo de mangas no es algo que valore positivamente. Pese a ello, entiendo que habrá mucha gente (especialmente adolescentes) que sí gusten más de este tipo de trabajos.

Especialmente cuando tenemos en cuenta que la manera en la que interactúan sus dos protagonistas tiene mucho potencial y deja varios mensajes bastante positivos tras de sí. También los hay negativos, pero es fruto de la inseguridad de Seto, siendo un área que el manga está trabajando poco a poco. Le auguro, pues, un futuro relativamente bueno, siendo este uno de los motivos por lo que sí os podría recomendar este manga según vuestros gustos.

• El diseño de sus dos personajes principales y la forma que tienen relacionarse el uno con la otra, y viceversa.
  • La calidad del dibujo y su trazo.
  • Su ritmo narrativo. Es una historia esencialmente entretenida.