Una obra tierna, graciosa y muy cuqui. De vez en cuando no necesitamos leer historias profundas, enrevesadas o, simplemente, complicadas de entender. Hay veces que lo más simple, nos puede hacer reír, llorar y hacernos pasar un rato maravilloso. De eso trata My Cosmic Monster de Motteke, licencia en España por Odaiba Ediciones.
¿Falsas apariencias, extraterrestres, mascotas?
Reseña de My Cosmic Monster n.º 1 | Portada, sinopsis y edición
Tsubaki es una estudiante de secundaria que vive pendiente de estar mona todo el tiempo.
Un día recoge un animal extraño con forma de bola peluda, súper suave y con cuernos. Se estaban dando un baño juntos cuando de repente… ¡¿La pequeña bola de pelo se transforma en un chico completamente desnudo?!
Fuwa, el chico pelocho desconocido, al cogerle cariño a Tsubaki, decide quedarse a vivir con ella.
Colección | My Cosmic Monster vol. 1 de 2 |
Autoría | Motteke |
Género | Shojo, comedia, romance, slice of life |
Formato | Rústica con sobrecubierta |
Tamaño y páginas | 130 x 180 cm con 44 páginas en b/n |
Precio | 7, 50 € |
Maquetación | Alegría Jiménez y Samuel J. González |
Traducción | Ana Reyes Serrano |
Fecha de lanzamiento | 22 de noviembre de 2023 |
La edición y el formato no destaca por su originalidad, sino por mantener la buena calidad de la edición a la que nos tienen acostumbrados.
La portada está compuesta por una imagen de los protagonistas que, al abrir el tomo, serán la causa de más de una risa o una carcajada.
Puede parecer que no es un dibujo muy detallado pero nos dará una sorpresa a medida que nos infiltremos más en la trama.
¿Primera impresión?
Enganche instantáneo.
Los aparentes trazos simples, llenos de pequeños detalles, sumado a la trama divertida y rápida de la obra, es una fórmula maravillosa que atrapa de una. Esto lo convierte en un tomo ligero y de rápida lectura muy agradable a la vista.
¡Sal de ahí, invasor!
Esta tierna historia comienza con Tsubaki, una chica común de instituto muy popular. El problema de esta adolescente es que, realmente, tiene una personalidad completamente diferente a la que muestra a sus compañeros. En realidad, es una chica muy intensa que se queja continuamente de no poder ser ella misma. Ahí entra en escena una pequeña criaturita que la joven encuentra en una caja en la calle, al que próximamente llamaremos Fuwa.
Ella, sin muchas más preocupaciones que la alergia que puede ocasionarle su nuevo «perro» a su madre, se lo lleva a casa y lo adopta como su nueva mascota. Introduzcamos a otro miembro de la familia de la protagonista.
Mai Konishi, es una chica adorada por todo el mundo que, a diferencia de su hermana pequeña, siempre se muestra como es, lo que ocasiona es distanciamiento de ambas.
Inesperadamente, cuando esta vuelve a destripar sobre su situación social en la bañera con Fuwa, aparece su hermana muy alterada, acusando al animalillo flotante de ser un extraterrestre. Ahí en cuando el la pequeña criatura esponjosa se transforma en un chico humano y se da a conocer que en realidad es un príncipe de otro planeta, quien, además, viene acompañado de Sei, su asistente.
Esto dará un vuelvo a la nueva vida de las hermanas Konishi. Y sí, flota en el aire pero la protagonista sigue pensado que es un perro.
Dos caras de la misma monera
A pesar de que pueda parecer que el tema principal de esta obra es el romance de la protagonista, tiene un trama más profunda. La familia puede ser un mundo, en todos los sentidos en la vida de cualquier persona. En el caso de las hermanas Konishi no es solo es, sino que podría decirse que, literalmente, son las dos caras de la misma moneda.
Desde niña, Tsubaki ha intentado destacar por encima de su hermana que atraía a las personas con su abierta forma de ser sin filtros. Por lo que se ve en los flashbacks que muestra Motteke, esto le causa un gran complejo de inferioridad. Este complejo la persigue hasta su actual adolescencia creando una barrera entre su verdadera personalidad y el resto de personas con las que interectatua, además del distanciamiento que surge con su hermana mayor.
Lo peor es el sentimiento de responsabilidad que se crea en la conciencia de Tsubaki cuando, en el fondo, sabe que su hermana solo intenta complacerla de todas las maneras posibles. Esfuerzo que agobia cada vez más, sintiéndose cada vez más invisible e insignificante de cara al mundo.
Reseña de My Cosmic Monster n.º1 | El toquecito de amor: conclusiones
A pesar de esto, el romance no puede dejarse de lado. Como puede esperarse tan solo viendo la portada, entre Tsubaki y Fuwa surge cierta conexión que va reforzándose entre risas a lo largo del tomo. Ésta se ira abriendo poco a poco con el visitante intergaláctico creando un vínculo, no solo romántico, sino de complicidad. Un amor poco invasor, por difícil de creer que parezca, pero que lentamente se hospeda en el corazón de los protagonistas.
Estamos frente a un manga bonito, corto, con una trama divertida y emotiva al mismo tiempo, que te deja con las ganas de saber que ocurrirá. Además, si os habéis quedado con ganas, podéis consultar las últimas novedades de la editorial. Esperemos que el próximo y último tomo nos aclare las dudas que nos ha dejado este y consiga un cierre digno de esta historia intergaláctica. Sin duda alguna, muy recomendable.
- El dibujo es muy bonito y muestra el ambiente que intenta transmitir su historia
- Personajes divertido que se complementan entre si
- Engancha al instante
- Deja con ganas de más
- El trasfondo de algunos personajes, pero aún queda otro tomo así que lo dejaremos en interrogante.