Regresamos al mundo de Reimei no Arcana, pero mediante la nueva obra de Rei Toma. La autora, que rescató una de sus primeras creaciones para contar su nueva historia, ha recuperado aquel mundo que a tanta agente gustó para volver a hacer de las suyas. Como siempre, hoy, en FreakEliteX, hemos venido a hablaros de ello mediante nuestra reseña de La bestia del rey n.º 2.
Licenciada y distribuida por Distrito Manga, nos narra las vivencias de Rangetsu, una semihumana que ha engañado a todo el mundo haciéndose pasar por un hombre. ¿Para qué? Pues para poder vengar la muerte de su hermano Sogetsu. Este, al igual que ella ahora, ejerció como bestia sirviente, un ‘exclusivo’ cargo que se le concede solo a los más fuertes de su especie. Su deber es servir a uno de los príncipes del reino en el que viven para asegurar su éxito, pero no es tan sencillo.
A fin de cuentas, los semihumanos son tratados como objetos. Las mujeres están condenadas a la prostitución, mientras que los hombres están obligados a servir en el ejército. Y aunque son mucho más poderosos que casi cualquier humano, los números juegan muy en su contra. Por eso la rebelión es poco más que una utopía. No tienen verdaderas opciones, lo que hace que el mundo sea un lugar peor.
Al menos en los tiempos que corren, pues los semihumanos —que no lo saben— todavía tienen una esperanza: que Tenyô, el príncipe al que sirve Rangetsu, se convierta en rey. Ella entró a su servicio buscando su muerte, pues su hermano murió bajo sus órdenes, pero más pronto que tarde descubre que no fue así y que, en realidad, él es diferente.
Reseña de La Bestia del rey n.º 2 | Portada, sinopsis y edición
Rangetsu sabe que debe pasar desapercibida en el palacio si quiere tener alguna esperanza de localizar al asesino de su hermano. Pero cuando un ajin es acusado injustamente de asesinato, ¿podrá Rangetsu quedarse de brazos cruzados sabiendo que el príncipe Tenyô, debido a su posición de poder, tiene la capacidad de evitar otra horrible injusticia?
Colección | La bestia del rey vol. 2 (en publicación) |
Autoría | Rei Toma |
Género | Shôjo, artes marciales, fantasía, misterio, romance |
Formato | Tapa blanda con sobrecubierta |
Tamaño y páginas | 13,1 x 18 cm con 168 páginas en b/n |
Precio | 8,95 € |
Maquetación | Drac Studio – Oliva Sanz (Drac Studio) |
Traducción | Judith Zamora Lablanca |
Fecha de lanzamiento | 01/06/2023 |
Sobre la edición, podemos decir que es un producto de calidad que obtiene una buena nota tanto en impresión como en edición, maquetación y traducción. Bien diseñado, La bestia del rey es otro buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Porque otra cosa no, pero Distrito Manga nos tiene muy malacostumbrados —en el buen sentido—.
A fin de cuentas, desde el primer día ha sabido adaptarse a las circunstancias del mercado. Sin más, se nota que, aunque son una editorial manga joven con apenas un año de vida, tienen detrás a un gigante como Penguin. Esto les ha permitido empezar con muy buen pie, ofreciendo productos de buena calidad con detalles como los márgenes interiores, los cuales siempre facilitan la lectura, mientras usan materiales responsables con el medio ambiente.
La historia de Rangetsu y Tenyô
Dicho esto, y volviendo al manga como tal y su contenido, podemos decir que este segundo tomo se ha dedicado a asentar las bases de lo que vimos en el primero. Así pues, aunque seguimos pensando que todo ha ido demasiado rápido, todo se está asentando un poco mejor. A fin de cuentas, durante el primer tomo, Rangetsu abandonó la idea de asesinar al príncipe demasiado rápido. Decidió confiar en él en muy poco tiempo, lo que le restó mucha carga emocional a su idea de venganza.
No obstante, en este segundo volumen, Rei Toma, la autora, ha decidido seguir explorando sus inseguridades. De esta manera, no solo seguimos presenciando su nueva vida en el palacio, sino que revisamos algunos de sus recuerdos a través de algunos flashbacks. Mediante estos somos capaces de comprender algo mejor sus motivaciones. Gracias a esto, aunque todavía le queda un pequeño trecho por delante, hemos sentido que la historia era simplemente mejor.
Por supuesto, el ritmo y la velocidad siguen siendo un problema, pues Rangetsu ya empieza a ver al príncipe Tenyô como un rayo de luz y esperanza no solo para ella, sino para todo su especie. Sin embargo, en esta ocasión sí que se da un motivo empírico para que sea así, pues la apoya cuando ella decide investigar una falsa e injusta acusación para otra semihumana.
Una narrativa que va mejorando por momentos, pero que sigue necesitando trabajo
Culpada de un crimen que no cometió, es encarcelada y condenada a muerte. Y aunque apenas sabemos nada de ella, sirve de excusa para que el príncipe refuerce su posición: no solo la apoya, sino que ve con buenos ojos que colabore con otros para liberarla secretamente de la cárcel. Y aunque está claro que esta no es la mejor resolución, abre un nuevo camino.
Siendo sinceros, nos habría encajado mucho más que Rangetsu hubiese empezado a confiar de verdad justo en este momento y no en el primer tomo, pues ahora dispone de una prueba real que la haga dudar. No es la única, puesto que otras bestias sirvientes empezarán a sentir que algo puede cambiar, aunque sea de forma indirecta. Vemos que hay más príncipes que no son tan malos, pero que no actúan por miedo, desidia o rutina.
Esto cambia ligeramente en este segundo volumen, pero de forma sutil. Por esto mismo pensamos que la historia está creciendo de la manera que debe y que está logrando subsanar algunos de sus principales problemas. En general, pues, podemos decir que la narrativa empieza a progresar de forma adecuada y que, poco a poco, podríamos encontrarnos con un manga mucho mejor.
Reseña de La Bestia del rey n.º 2 | Conclusiones
En general, podemos decir que La bestia del rey está mejorando. Aunque su puesta en escena no fue la más llamativa y demostró tener diversos problemas con el ritmo y la narrativa, está progresando por el camino que le corresponde. Así pues, la autora está corrigiendo los que —para nosotros, pues es algo subjetivo— eran sus mayores defectos. Esto le está permitiendo construir una historia más interesante y más lograda.
Aún sigue siendo pronto para hablar, pues en un solo tomo (menos cuando se han publicado solo dos) no se puede corregir todo, pero va por el buen camino. Por lo demás, podemos seguir valorando su dibujo, siendo este uno de sus principales baluartes. Sin más, la mangaka tiene muy buena mano y los personajes están muy logrados. El trazo es fino y limpio, por lo que todo se entiende a la perfección a la primera.
Además, tiene un estilo propio bastante bien definido que la aleja de algunos de los tópicos más propios del género. Si bien es cierto que abusa demasiado de ciertos planos, en general maneja muy bien el movimiento y sabe regalarnos buenas secuencias. Sin duda, esta es una de las cosas que más nos gusta.
- El dibujo es verdaderamente bonito.
- La ambientación presenta potencial.
- La lectura es entretenida y amena.
- Dispone de una edición de gran calidad.
- La historia, el ritmo y la narrativa empiezan a mejorar.
- Presenta algunos tópicos demasiado concurrentes.
- Empieza demasiado rápido y no le da tiempo a sus personajes a desarrollarse, pero está mejorando.