Atrás quedan los tiempos en los que ser friki estaba mal considerado por la sociedad. Actualmente, incluso hay un día del orgullo geek, término inglés que tiene prácticamente el mismo significado. Nos referimos al 25 de mayo, una fecha que celebran con ilusión miles de personas en todo el mundo.
Lo cierto es que cada vez hay más frikis y, por suerte, hacerles regalos es bastante sencillo. Para dar en el clavo, tan solo debes entregarles algo que muestre claramente cuáles son sus gustos y, a su vez, tenga una cierta practicidad. Hay un producto que reúne ambas características: la Camiseta Friki.
Tal como sucede desde hace tiempo con el mundillo friki en general, este tipo de camisetas han experimentado un auge sin precedentes. Hoy en día, existen infinidad de modelos, así como de tiendas que las comercializan. Es por este motivo que hemos decidido hacer un artículo sobre estos regalos frikis perfectos.
En concreto, vamos a averiguar los principales tipos de camisetas frikis que existen. Más adelante, también daremos consejos para que elijas la más adecuada para aquel familiar, amigo o conocido que es geek y está orgulloso de serlo.
Qué tipos de camisetas frikis existen
En tiempos anteriores había muy pocas camisetas frikis, pero actualmente sucede todo lo contrario. Este sector cada vez despierta un mayor interés, así que ante un aumento de la demanda era de esperar que surgieran muchos más diseñadores que dieran rienda suelta a su creatividad.
Humor
Hay diseños frikis realmente graciosos que dan pie a que, en los rostros de las personas geeks, se dibuje una sonrisa de oreja a oreja. Así lo demuestran los de Cat Beleren, una Tienda de Camiseta Frikis que se dedica a hacer humor en sus camisetas de una manera original.
Por ejemplo, una de las recientemente añadidas al catálogo muestra un dibujo de Vegeta, el popular personaje de Bola de Dragón, fusionado con Terminator. En la parte inferior, puede apreciarse un juego de palabras que combina el término «Saiyan» con la mítica frase que dijo Arnold Schwarzenegger en el doblaje al castellano realizado por el gran Constantino Romero: «Sayonara, Baby».
Este tipo de diseños humorísticos suelen gustar mucho a los frikis no solo por las risas que provocan, sino también por lo originales que acostumbran a ser.
Retro
Continuamos con otro tipo de camisetas frikis que también entusiasman a la mayoría de geeks: las de estilo retro. Lo vintage está de moda, por lo que acertarás regalando un modelo que muestre algo típico de la cultura pop.
Videojuegos
Antiguamente, los videojuegos estaban considerados como un producto para los más pequeños de la casa. En la actualidad, mujeres y hombres de todas las edades también disfrutan de este hobby tan sano y divertido. Así pues, ¿por qué no regalarles una camiseta friki de dicha temática?
Pokémon, Zelda, Dark Souls, Skyrim, Minecraft… la lista de videojuegos es casi infinita, por lo que sea cual sea el que le guste al gamer en cuestión, no tendrás dificultades a la hora de encontrar el modelo ideal para él.
Anime
Bola de Dragón supuso un antes y un después a nivel de series, así como en su momento El viaje de Chihiro en términos de películas. Ambos productos junto a muchos otros más han logrado que el anime esté muy extendido entre la sociedad española, pudiendo lucir su pasión por la animación japonesa con camisetas frikis realmente atractivas.
Consejos para elegir una camiseta friki
Como acabamos de ver, hay varios tipos de camisetas frikis, pero este aspecto no es el único en el que debes fijarte a la hora de elegir. Lo cierto es que hay otros detalles que también adquieren relevancia, más allá de la categoría a la que pertenezcan.
En primer lugar, asegúrate de que el estampado presume de una buena calidad. Este factor es clave, puesto que determinará la durabilidad del principal elemento friki con el que cuenta la camiseta, ya sea una frase, un dibujo, un logotipo, etcétera.
Es fundamental que el estampado no vaya perdiendo tonalidad o densidad a medida en que la prenda vaya lavándose. Gracias al alto nivel de competencia que hay en este mercado, no resulta complicado dar con una tienda como la anteriormente mencionada que apuesta por técnicas de impresión vanguardistas, las cuales son sinónimas de calidad en estado puro.
Por supuesto, esto de poco sirve si no aciertas con la talla. Afortunadamente, la mayoría de tiendas online que venden camisetas frikis disponen de una guía de tallas que resulta de inestimable ayuda para acertar de lleno.
En el improbable caso de que la talla no sea la adecuada, tendrás que devolver las camisetas frikis. Es por este motivo que, antes de tramitar el pedido, conviene que te cerciores de que el comercio electrónico en cuestión tiene una buena política de devoluciones.
Valorando todos los aspectos que hemos traído a colación, darás en el clavo al comprar camisetas frikis y la persona geek a la que se las entregues quedará encantada.