Primeras impresiones de Fairy Tail 2: así es el nuevo RPG de la franquicia

Os traemos nuestras primeras impresiones de Fairy Tail 2, el nuevo RPG basado en la obra original de Hiro Mashima.

0

Recientemente, tuve la suerte de probar una versión preliminar de Fairy Tail 2, así que os hemos querido traer nuestras primeras impresiones. Y sí, lo hemos hecho con bastante margen, puesto que la versión final del juego no llegará hasta el 13 de diciembre de 2024. Lo hará PS4, PS5, Nintendo Switch y PC a través de Steam, así que entendemos que muchos de vosotros os estéis preguntando qué podemos esperar de él. Bueno, pues hoy os quiero hablar de eso, aunque debéis tener en cuenta que solo hemos podido probar sus primeros episodios.

Además, ha sido mediante una beta en desarrollo, por lo que no era ni una versión terminada. ¿Y esto qué significa? Pues que solo hemos acariciado su superficie, aunque esto nos ha bastado para saber que es un juego que respeta profundamente la obra original de Hiro Mashima. Sin duda, esto es un punto muy importante, aunque diría que hay algo más llamativo. Si lo comparamos con el primer juego de Fairy Tail, lo cierto es que hablamos de una secuela que busca mejorar todo lo que vimos en él.

Al menos eso parece, pues la base jugable tiene un aspecto algo más trabajado… si ignoramos las carencias propias de una beta. No obstante, hay una cosa que me he preguntado varias veces: ¿Cuán largo será en realidad? Es muy importante tener en cuenta que FT2 es una secuela directa de FT, pues retoma la acción allá donde lo dejó el primer juego. O lo que es lo mismo, si quieres disfrutar de esta nueva entrega, es casi obligatorio hacer lo propio con la primera.

Primeras impresiones de Fairy Tail 2: más y mejor respecto a la primera entrega

Esto nos deja un detalle interesante: la trama debería ser más corta, pero más concienzuda. Al adaptar solo los arcos finales del manga original, entendemos que prestará mucha más atención a los detalles, aunque esto solo nos lo dirá el futuro en realidad. Como solo teníamos hasta el capítulo 4, resulta difícil de saber, pero sí que nos dio la sensación de que la narrativa estaba algo más espaciada para que el juego no sea demasiado corto.

En lo que respecta al apartado gráfico, debo decir que es muy parecido al original, aunque está algo mejor definido. Se nota que es una secuela, pues hay mejoras notables, aunque en esta beta el ritmo de combate sí que se me hizo lento. El sistema por turnos no me ha terminado de convencer, si os soy completamente sincero. Para que os hagáis a la idea, en los combates que libré, podía escoger a qué personaje controlar.

Al hacerlo, podía hacer como combos que terminaba en un ataque especial. Así una y otra vez. No vi estrategia ni desafío, ninguno más allá de intercalar alguna guardia entre ataques. No es de mi estilo y no puedo decir mucho en favor de este sistema de peleas, pues me parece un tanto aburrido y repetitivo. Así pues, si valoro positivamente la dirección artística, el diseño de los personajes y la forma en la que se presenta el mundo ante nosotros, hago justo lo contrario con las primeras batallas que disputé.

El gremio de magia más famoso del mundo vuelve

Es posible que la cosa cambia y que, a medida que avancemos, la cosa mejora, pero esa primera impresión es la que me ha generado. Por supuesto, si logran agregar nuevos ataques, mecánicas y movimientos que encajen bien con este sistema, la cosa podría cambiar. Tengo fe en que será de esta manera, pues se nota que hay bastante trabajo detrás del juego.

Como ya he dicho, considero que a nivel gráfico es donde más se ha notado. Tanto por animación como por diseño, es un juego que recuerda infinito al estilo de Hiro Mashima más allá de que los personajes son de su obra. Se nota que hay un esfuerzo real a la hora de hacer que se sienta lo más cercano al manga y el anime original, dentro de la perspectiva de un videojuego, claro. Vaya, que nos da una de cal y otra de arena, y es que algunos escenarios sí fueron un poco lineales.

No obstante, me parece normal, y es que, como ya he dicho, era una beta de contenido limitado. Es decir, que es muy probable que haya mucho más, pues solo he visto una pequeña parte de lo que nos acabará ofreciendo. De momento mis expectativas no son malas y es que, pese a lo que os he dicho del combate, creo que puede llegar a ser una muy grata experiencia para los fans de Fairy Tail. Tiene potencial para superar ampliamente a su predecesor y dejarnos con un buen juego para quienes gustamos del anime.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here