Primeras impresiones de Cat Quest III, una aventura pirata sin igual

Os traemos nuestras primeras impresiones de Cat Quest III, una bonita aventura gatuna con piratas, rol y acción, mucha acción.

0

Recientemente, tuve la suerte de probar Cat Quest III, siendo este el motivo por el cual hoy puedo traeros mi preview (es decir, mis primeras impresiones) del simpatiquísimo juego de The Gentlebros y Kepler Interactive. Programado para el 8 de agosto, llegará tanto a PC como a consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, y lo hará por todo lo alto. Y es que aunque en este texto no voy a desgranar sus principales cualidades, sí que quiero acercarme un poco a lo que sus creadores han buscado ofrecernos.

A grandes rasgos, Cat Quest III es un juego de piratas y rol de acción en el que controlaremos a un piragato. O lo que es lo mismo, a un monísimo gatete de ascendencia pirata que debe recorrer el mundo en busca de grandes tesoros y aventuras. Lo bueno es que —y este es mi caso, pues en realidad es mi primera incursión en la saga— no hace falta haber completado las dos entregas anteriores, pues funciona perfectamente de manera independiente.

Al menos así lo he comprobado en mis propios bigotes tras crearme a mi propio gatito y explorar el mundo. Lo único malo en ese sentido es que la personalización es un poco parca, pero tampoco es nada del otro mundo. Menos todavía cuando se presenta de manera tan agradable. Y es que otra cosa no, pero Cat Quest III es uno de esos juegos que te entran muy rápido solo por su apartado gráfico. Presentado como un título de mundo abierto en 2.5D, nos promete mil y una aventuras en un mundo simplemente maravilloso.

Primeras impresiones de Cat Quest III

Primeras impresiones Cat Quest III

La historia en sí es bastante sencillita, ya que nos plantea buscar un legendario tesoro mientras recorremos distintos mares y nos enfrentamos a otros ávidos piratas sedientos de riqueza y gloria. Por suerte, nadie es más adorable que nosotros, por lo que no tendremos demasiados problemas a la hora de abrirnos paso mientras disfrutamos de sus bien planteados escenarios. Acompañados de una banda sonora resulta y un sistema bien diseñado, pronto nos convertiremos en unos osados aventureros.

Mecánicamente sencillo, es divertido, y sabe combinar bien sus distintos elementos. Así pues, al sistema de exploración a través de su mundo (el cual parece un gigantesco y precioso diorama) podemos sumarle otro de combate relativamente parco en donde podremos usar tanto una espada como una pistola. Por lo tanto, nos tocará ir tanto de isla en isla como disputar toda clase de combates, dividiendo el factor rolero en tres características: defensa y daño, el cual se divide (a su vez) en mágico y físico.

Surcando el ancho mar

Por supuesto, la progresión vendrá con un sistema tanto de niveles como de equipamiento, pudiendo personalizar ligeramente nuestro estilo a medida que avanzamos en la historia. No sé cómo de profundo será, pues en esta preview no he podido explorarlo todo, pero lo cierto es que la base no parece nada mala. En general, funciona, y está hecha con tanto cariño como sentido del humor. Y esa es otra: el humor.

Cat Quest III me ha sorprendido para bien a la hora de incluir toda clase de bromas, aunque algunas cuesta pillarlas debido a la ausencia de textos en español. Más allá de eso, el trabajo de localización es casi tan bueno como el gameplay. En general, sin grandes alardes, está muy bien planteado y ejecutado, tanto en lo que respecta a la exploración como a las mazmorras. Estas últimas son bastante sencillas, y funcionan como un beat ‘em up de desplazamiento lateral, por lo que no es difícil amoldarse a ellas.

Sucede algo parecido con el barco y la navegación. En general, el sistema es fácil de dominar y no requiere de un grado de concentración excesivamente alto. De hecho, esta es una de las premisas del juego. Se nota que se ha hecho para que todo el mundo pueda disfrutar de él, se le den mejor o peor este tipo de historias. Aparte, se nota que le han puesto mucho cariño, siendo esta otra de sus grandes bazas.

Las aventuras de un auténtico piragato

Primeras impresiones Cat Quest III

El caso es que lo que nos ha quedado es un RPG de aventuras en donde un simpático gatete explora el mundo que le rodea mientras combate contra toda clase de criaturillas mediante un sistema de acción en tiempo real que combina espadas y armas de fuego, así como alguna que otra habilidad, junto con combates marítimos en donde podemos repartir estopa a través del cañón de nuestro barco. Eso sin contar con que dispone de un modo cooperativo para hacer lo propio, pero con amigos.

Habiendo aclarado esto, puedo decir que Cat Quest III me ha dejado con un buen sabor de boca y que mis primeras impresiones para con él son positivas. Me ha dejado con ganas de más, aunque para eso tocará esperar. No llegará hasta el 8 de agosto y este texto es poco más que una preview de sus primeras secciones. Así pues, tocará armarse de paciencia para descubrir si esta aventura es tan miauravillosa como parece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here