
Por pura casualidad, hace muy poco descubrí un juego llamado Spilled! De buenas a primeras, su sencilla y relajante premisa me llamó mucho la atención, así que quise darle una oportunidad. No me ha decepcionado.
Si bien es cierto que peca de ser demasiado corto —yo probé la demo y me duró una horita, pero creo que el juego completo dura lo mismo—, es lo suficientemente interesante como para dejarte con ganas de más.
Dentro de lo que pretende, diría que su mayor defecto es precisamente ese: cuando te has metido de lleno en la experiencia, te das cuenta de que no te queda contenido, lo que resulta algo frustrante.
Aun así, esto no es del todo negativo. De hecho, habla bastante bien del juego, pues significa que me ha dejado con ganas de más. Tanto es así que me gustaría que su creadora, Lente, lo ampliara.
Especialmente si tenemos en cuenta que su precio es de 6,99 dólares, según he podido ver en las previews de otros compañeros del medio. Si esto es así, lo cierto es que me parece un poco caro para durar solamente una hora.
¿Qué es Spilled!?


A grandes rasgos, es un cozy game en el que lo único que debemos hacer es controlar un pequeño barco. Su misión es sencilla: limpiar la polución del agua, llevar botellas de plástico a una planta de reciclaje, etc.
La premisa es esa y no hay mucho más que rascarle. Todo se resume en limpiar los escenarios que visitamos mientras mejoramos poco a poco la velocidad, la capacidad o el rango de limpieza de nuestro barco.
Podremos recoger barriles de acero hundidos en el fondo marino, apagar incendios y arrastrar suciedad de un lugar a otro mientras vemos cómo, poco a poco, la fauna del lugar regresa a su hogar. Es tan sencillo como parece.
Así pues, si buscas algo más complejo, tal vez no sea para ti. Si te gustan los juegos más chill, es bastante entretenido, aunque —una vez más— su duración le hace un flaco favor. Resolver todas las misiones en solo una hora no es demasiado grato, y es una lástima porque la mecánica base resulta bastante relajante.
Un paseo en barco


Uno de los puntos que más se han comentado en otras previews es el control del barco. Algunos compañeros han criticado este aspecto, pero, personalmente, no he tenido ningún problema con él.
Si bien es cierto que durante los cinco primeros minutos cuesta un poco pillarle el punto, la verdad es que no me parecen malos. Como mucho, diría que los giros son un tanto erráticos, pero no me ha parecido tan frustrante como otros dicen.
En general, no he tenido problemas con este apartado ni con ningún otro en concreto. Es cierto que el movimiento del barco a veces es un poco peculiar. Con ratón y teclado me pareció bastante confuso, pero con mando sí que estuve cómodo.
Y, al final, esto es clave: si el control no hubiese sido agradable, no me habría relajado tanto mientras limpiaba los distintos escenarios. Todo sea dicho, os puedo contar esto porque recibí un código de la demo, por lo que no sé si su versión final tendrá más contenido o pulirá algunos detalles.
Spilled! tiene potencial para ser un cozy game de esos que te roban decenas de horas, pero necesita trabajar en el contenido, ya que, de momento, es demasiado parco. La base es buena, el apartado gráfico es bonito y la jugabilidad es entretenida.
Si en el futuro se amplía, podría ser un título muy recomendable. Ahora mismo, sin embargo, su duración lo deja en una experiencia interesante, pero demasiado breve. Más allá de esto, he disfrutado de la horita de contenido que me ha ofrecido. Entretenido, relajante y bonito, cumple con su función.