PlayStation Portal se actualiza con una de las novedades más demandadas por la comunidad: el juego en la nube

Una de las opciones más demandadas de PlayStation Portal llega por sorpresa en una versión algo limitada, pero que promete ampliarse en el futuro.

0

Hasta 120 juegos están ya disponibles en el juego en la nube de PlayStation Portal, una de las opciones más demandas por la comunidad. Y es que de esta manera, ya no hará falta que el periférico se conecte a una PS5 para poder disfrutar de su catálogo, reduciendo así, el número de infraestructuras necesarias para disfrutar de esta consola portátil.

Eso sí, no hay que olvidar que esta opción aún se encuentra en fase de beta, por lo que el resultado en alguno de los juegos disponibles, podría no representar al trabajo final. Además, cuenta con un importante requisito, será necesario tener una suscripción activa a PS Plus Premium, el servicio más caro del plan de juegos a la carta.

PlayStation Portal recibe el juego en la nube, pero aún está algo limitado

PlayStation Portal nube

De este modo, podemos afirmar que aún no podemos jugar a nuestros propios juegos, pero sí a los que se incluyen en el catálogo de suscripción. Aunque no sabemos aún si estas opciones se abrirán a nuestro propio catálogo en un futuro, ya que la compañía lo ha indicado así en las descripciones de la actualización, por lo que solo queda rezar.

Por otra parte, os recordamos que esta opción está deshabilitada por defecto, por lo que para activarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el “Menú rápido” y accede a “Configuración” en tu Portal de PlayStation.
  • Seleccione el botón “Transmisión en la nube (Beta)”
  • Activa la opción Transmisión en la nube (Beta) (estará desactivada de manera predeterminada).

Además, para jugar en streaming a juegos de PS5 a 720p, hará falta una conexión mínima de 7 megas, mientras que para jugar a 1080p, tendrá que ser de 13 megas. Si nos paramos un momento a analizarlo, es un requisito bastante bajo. Mucho más sí tenemos en cuenta que muchos hogares tienen ya conexiones de varios gigas.

Esta no es la única mejora que recibe la consola con la actualización, y es que han mejorado la configuración de sonido. Algunos usuarios reportaban que este era demasiado alto aun cuando se encontraba configurado al mínimo. De este modo, esperan ofrecer una opción de audio más acorde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here