PlayStation 5 está ya cerca de cumplir su tercer año de vida en el mercado, y como tal, empiezan a sonar con fuerza los rumores sobre el modelo Pro de la consola. Y es que desde que se filtraron los primeros detalles en los informes de Microsoft, el conocido insider Tom Henderson, ya ha soltado las primeras pinceladas.
Para empezar, y sin andarnos por las ramas, ya ha confirmado que no llegará al mercado hasta finales de 2024. Este periodo coincidiría con el cuarto año de lanzamiento de la consola, un tiempo más que prudencial para recibir una revisión de este tipo.
PlayStation 5 Pro apunta para finales de 2024 y esto es lo que sabemos
El desarrollo de la consola ahora mismo tiene el nombre en clave de Project Trinity, siguiendo la estela de nombres de Matrix que ya tuvieron PS4 Pro (Neo), y PS VR (Morpheus). A finales de noviembre de este mismo año llegarán los kits de desarrollo para las compañías, pero lleva en desarrollo desde 2022. Respecto al apartado técnico no ha revelado demasiados detalles, más allá de que busca alcanzar los 4K de resolución de forma estable.
De este modo, podría alcanzar tasas de fotogramas más estables y altos sin sacrificar calidad de imagen. También se cita un nuevo modo gráfico a resolución 8K y aceleración de ray-tracing para que este efecto sea más común en los juegos. Por último, Henderson asegura que tras DualSense Edge y Project Q y Leo, este será el último hardware que reciba la actual generación de PlayStation.
También asegura que no hablará más de filtraciones de consolas de Sony hasta que se pronuncien sobre el desarrollo de PlayStation 6, que debería llegar en 2028. Eso sí, Henderson no tiene información al respecto de PS5 Slim, que según varios insiders llegará este mismo año y se anunciará en el mes de agosto.