No ha sido un caso aislado, la salud de Eiichiro Oda ya nos ha dejado otros parones

Sabe mal, pero deberemos esperar

0

Como dicen, rectificar es de sabios. Por ello, hace unos días «nos la envainábamos» y rectificábamos aquí la publicación original. Finalmente, el episodio 1132 de One Piece confirmaba su retraso y nos quedamos sin la próxima entrega. La salud de Eiichiro Oda volvía a ponerse en tela de juicio y tocaba esperar para saber de los nuevos acontecimientos del arco de Elbaph.

One Piece 1132 retraso

Si echamos la visa atrás, no es la primera vez (y parece que, visto el historial, no será la última) que el mangaka debe parar «máquinas» y tomarse un descanso. One Piece se inició en 1997 y ya han sido varias veces las que ha parado el ritmo habitual. Concretamente, han sido 6 las veces que ha debido parar.

El retraso del capítulo 1132 de One Piece no ha sido el primer caso

One Piece 1132 retraso

La primera de ellas fue en mayo de 2013, cuando tuvo que recuperarse de un absceso periamigdalino causada por una amigdalitis aguda. En enero de 2019 también tuvo que parar debido a síntomas tempranos de gota y diabetes, atribuidos a la falta de ejercicio físico y una pobre circulación sanguínea. La tercera vez que paró, fue en 2020, momento en que su presión sanguínea comenzó a ser demasiado alta, y desde ese momento comenzó a usar un monitor para controlarla en todo momento. En el mismo año, en el mes de octubre, tuvo una enfermedad repentina no detallada.

Parecía que con esta racha de vicisitudes había mejorado al situación, pero en junio de 2023 volvíamos a las andadas porque estuvo parado un mes debido a una operación ocular. Más recientemente, este mes de noviembre de 2024, el parón se debió a hacer todo lo posible para recuperar su condición física óptima.

En definitiva, todo un historial que empieza a ser preocupante, pero que, por el momento, no le ha obstaculizado a seguir con su obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here