Como viene siendo habitual año tras año, una de las editoriales que más expectación había generado antes de su presentación era Ivrea, y no decepcionó, pues ha sido una de las que más novedades ha presentado en lo que va de Salón del Manga de Barcelona de 2025.
- Tal vez te interese: novedades del Salón del Manga de Barcelona y más
Tanto a través de sus redes sociales como en el propio Salón del Manga, Ivrea anunció las 15 nuevas licencias (sí, repito: 15) que se sumarán a su catálogo a lo largo de 2026. Entre ellas pudimos encontrar un poco de todo. Sin más dilación, os las mostramos todas.
Estas son las novedades de Ivrea durante el Salón del Manga de Barcelona 2025




La primera novedad en mostrarse fue Otr of the Flame, un shonen escrito e ilustrado de Yuki Kawaguchi. Su título original es Tomoshibi no Otr, sigue en publicación y trae consigo la historia de Otr, un joven que sueña con ser un guerrero tan fuerte como su padre. Por desgracia, un día la fortaleza en la que vive es atacada por demonios, teniendo que iniciar un viaje poco después para liberar al mundo del invierno eterno.
La segunda licencia en ser presentada fue Bug Ego, de One (el autor de One Punch Man y Mob Psycho). Con ilustraciones de Kiyoto Shitara, comenzó a publicarse en abril de 2027. Tras este presentaron su nuevo manwha coreano, SSS-Class Revival Hunter. Llegará a todo color y sus autores son Bill K, Neida y Sinnoa.




Su tercera licencia de la mañana fue Drama Queen, de Kuraki Ichikawa. En Manga Plus ha sido un auténtico exitazo en el que su protagonista, Nomamoto, es explotado laboralmente por su jefe alienígena. Su vida es un infierno hasta que conoce a Kitami, quien le cuenta que toda su familia fue asesinada por aliens. Y sí, lo pondrá todo patas arriba.
Para muchos, uno de los anuncios más importantes de la mañana: Sus ojos me persiguen, un manga de terror de Junji Ito que contó con la redacción de Tonari Soshichi y la colaboración de Masao Higashi. Se lanzará en formato tapa dura y será un solo tomo con páginas a color. Su nombre original es Kocchi wo Miteru (Look This Way).




Ahora bien, si me preguntan a mí, su gran licencia (y el mayor bombazo de la mañana) fue, nada más y nada menos, que Classroom of the elite. El que dice ser uno de los animes más originales de los últimos años y uno de los mangas que más ha ganado con el paso del tiempo estrenará su novela original —de una vez por todas— en España. Sin duda, una muy grata noticia.
Por supuesto, la cosa no se quedó ahí. Ivrea siguió presentando muchas novedades durante el Salón del Manga de Barcelona de 2025: Dungeon Elf, un seinen de Slan River, Fantasmas sin imagen (Utsuranain desu, en inglés The Ghost Doesn’t Show Up) de Ruka Konoshima y Los extraños hábitos de Tsumiki Ogami (Ogami Tsumiki to Ki Nichijou., en inglés Tsumiki Ogami’s Not-So-Ordinary Life).



Para cerrar, presentaron otras cinco licencias más: Asesinatos en el harem imperial (Ansatsu Koukyuu: Ansatsu Jokan Karin wa Yuttari Ikitai) de Tabasa Iori, Edificio Getenrou de Masakazu Ishiguro, Moscow 2160 de Kumo Kaoyu y Kotaro Sekine, Shout Loud my heart (un BL de tomo único) de Reri Youga y Japón Crudo, de Japatonic.
Para terminar, aunque en realidad llegó un poco antes que estas últimas, se anunció Sueño o realidad (Yume ka Utsutsu ka, en inglés Daydream Darling). Muy bien recibida, es otra de sus licencias más llamativas debido a que su autora es la misma que la de Ao Haru Ride, uno de los romances más destacados de los últimos años.