¡Y cerramos la tarde del viernes del Salón del Manga de Barcelona de 2025 con las novedades de Distrito Manga! La editorial llegó con mucha fuerza, adelantándonos que tenían 10 nuevas licencias preparadas. De muy diverso tipo… ¡Y cumplieron con lo prometido! Con un manwha, un manhua y ocho mangas, han traído desde shojo hasta shonen, pasando por historias de acción, romance o misterio.
- Tal vez te interese: novedades del Salón del Manga de Barcelona y más
Eso sí, la primera gran pregunta a la que respondieron (y la que se había hecho de rogar durante un tiempo) era cuándo volvería KareKano. Pues bien: han confirmado que finalmente podrán publicar su tercer tomo el 10 de febrero de 2025, por lo que la espera ya está a punto de terminar.
Tras esto comenzaron con sus distintas licencias, empezando por las dos que provienen de fuera del país del Sol Naciente. La primera es Para Dafne, de DCBO y Sam Jok Seom. Explicaron que se lanzaría en formato tapa blanca en formato 150×210 mm. Para quienes no la conozcan, es una serie de mitología griega, fantasía y romance.
A continuación presentaron su primer manhua, La última dinastía (Nan Ting Guwai) de Mo Fei. Esta segunda se publicará en formato tapa blanda a color en formato 120 x 295 mm. La serie sigue abierta, tiene 3 volúmenes en estos momentos y es de los géneros misterio y sobrenatural.
Estas son las novedades de Distrito Manga durante el Salón del Manga de Barcelona 2025










A continuación se anunciaron 8 mangas. El primero en ser mostrado fue Tomogui: que comience la caza, de Nobuaki Kanazawa y Razen. Se trata de una serie cortita de misterio, terror y drama compuesta por 4 tomos. Le siguió muy de cerca Magos del cataclismo (Kaihen no Mahoutsukai) de Yellow Yanabe. Es una serie abierta de la que actualmente se han publicado 3 tomos. Pertenece a los géneros de fantasía, acción y misterio.
Seguidamente, llegó uno de los primeros platos fuertes de la tarde, siendo una de sus licencias más famosas fuera del país del Sol Naciente. Se trata de Mi vida con las hermanas Mikadono (Mikadono Sanshimai wa Wangai, Choroi.) de Aya Hirakawa. Se trata de su primera serie harén. Como comedia romántica, se publicará en formato tomos dobles en 128 x 180 mm.
Su siguiente anuncio fue una serie cerrada de 14 tomos que los amantes de la comedia, el romance y la vida escolar seguramente conozcan: Pink y Habanero de Mika Satonaka. Otra serie cerrada, pero mucho más cortita, es Clumsy Love Step (Hetakuso Love Step) de Yoriko. Se lanzará en tomo único es un BL.
Y haciendo honor a la variedad de su catálogo y a su gusto por recuperar grandes clásicos, la siguiente licencia en ser anunciada fue Saiyuki de Kazuya Minekura. Se trata de una serie que vuelve tras más de 20 años descatalogada. Se lanzará en formato de tomos dobles, aunque el último será triple. Llegará como kazenban en tapa dura.
Para terminar, llegaron sus otras dos licencias más famosas. La primera es uno de los shonen más populares de la Jump y un manga recomendado por el mismísimo Eiichiro Oda. Se trata de Ultimate Exorcist Kiyoshi (Exorcist no Kiyoshi-kun) de Shoichi Usui. Por el momento ya se han publicado 6 tomos y es de los géneros acción, comedia y sobrenatural.
La última fue una de las más celebradas por la sala: Honey Lemon Soda, de Mayu Murata. Debido a que ya dispone de 30 tomos, se lanzará también en formato tomos dobles, y comentaron que intentarían darle fuerza al principio para ponerse al día con la serie original en Japón debido a la longitud de la misma.