Fullmetal Alchemist 0 podría ser material no licenciable
¡Hola, muy buenas! Finalmente, Norma Editorial habla sobre Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist 0.
Como muchos ya sabréis, tiempo atrás surgió una noticia especialmente interesante para los amantes de la franquicia. Junto al live-action, Hiromu Arawaka, mangaka responsable de la hora original, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto: Fullmetal Alchemist 0. De hecho, más que proyecto, era un capítulo especial con motivo del filme. Tal y como podréis recordar, la historia se situará inmediatamente después de que Ed cumpla los requisitos para convertirse en Alquimista.
Bien, pues parece ser que los aficionados al manga preguntaron a Norma Editorial sobre traer dicho capítulo a España. La respuesta, de buenas a primeras, no ha sido la que muchos esperaban. El manga, al estar vinculado con el live-action, podría ser no licenciable. Es decir, podría ser material no publicable en España. Por el momento, eso sí, es una mera suposición; habrá que esperar para saber algo más.
Datos sobre Fullmetal Alchemist y su live-action
Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師) es una serie manga escrita y dibujada por Hiromu Arawaka. Publicada en 2001, fue recopilada en un total de 27 volúmenes hasta 2010; cuenta con ediciones tankōbon y kanzenban. Square Enix fue la editorial responsable de su serialización, y lo hizo a través de la revista Monthly Shōnen Gangan. Análogamente, el manga fue licenciado en España por Norma Editorial.
Por otro lado, en 2003 fue emitida su primera serie anime: Fullmetal Alchemist. Dirigida por Seiji Mizushima, se produjeron 51 episodios. Posteriormente, en 2009 salió una segunda serie mucho más fiel al manga original: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. La dirección cambió a manos de Yasuhiro Irie, y se produjeron 64 capítulos. En ambos casos, BONES fue el estudio responsable de la animación.
Sinopsis
Cuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward y Alphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.