Uno de los grandes enemigos de casi cualquier jugador de consola portátil es la luz del Sol. Y no se me malentienda: no me refiero al chiste de «sal y toca el césped». Hablo de los reflejos de la luz solar sobre la pantalla de nuestra consola (o del móvil, ya que estamos) si estamos en el exterior. Lo que no esperaba es que un protector de pantalla pudiese solucionar esto de manera tan efectiva en Nintendo Switch 2.
Me explico. Hace una semana os contamos que JSAUX había lanzado un protector de pantalla que, además de ejercer como defensa adicional contra los golpes, era capaz de reducir el efecto de la luz del Sol en nuestra consola. O lo que es lo mismo: reducir el efecto reflejo para que no resulte imposible jugar en el exterior.
Esto me dio curiosidad. No era la primera vez que oía hablar de algo parecido, pero nunca le había dado una oportunidad. Ahora, tras probarlo, os puedo decir que no sé cómo he vivido sin ella hasta ahora. El resultado me sorprendió muchísimo.
El nuevo protector de pantalla de Nintendo Switch 2 de JSAUX me ha sorprendido mucho

Tras poner el protector (es muy fácil, y viene con todo lo que puedas necesitar: toallita para limpiar la pantalla antes de poner el protector, una ‘pegatina’ para eliminar el aire que se queda dentro, etc.), me llevé la consola a la piscina de mi hermana.
Era una hora en la que no había casi nadie, y estaba bastante lejos del agua, así que no me daba miedo que se mojase. Quería, simplemente, echarme en la tumbona, tomar un poco de aire fresco y disfrutar de mi consola.
La duda era… ¿Podría hacerlo con la luz del Sol reflejándose en la pantalla? La respuesta es sí. Debo confesar que me sorprendió lo mucho que se nota el protector de pantalla de Nintendo Switch 2 anti-reflejos. Sin más, se veía muy bien.
Eliminó gran parte de los reflejos, siendo capaz de ver bien la pantalla sin dificultad alguna y sin necesidad de subir el brillo al máximo. Me dejo bastante satisfecho, así que puedo confirmar que funciona bastante bien. Al menos en mi caso.
Y también disponible para Steam Deck

Tras probar el de Switch 2, meses después decidí hacer lo mismo con mi Steam Deck para comprobar si, en efecto, ofrecía un resultado similar… y sí, lo hizo. Bastante contento con los resultados obtenidos con el cristal templado diseñado para la gran N, le di una oportunidad al Anti-Glare Screen Protector for Steam Deck y acabé igual de contento.
Y si bien es cierto que no lo recomiendan (la propia fabricante) para la versión OLED, tiene otros detalles que lo hacen destacar. Por ejemplo, este modelo trae un marco de instalación que facilita el proceso, funciona con antirreflejo para mejorar la visibilidad, funciona como protector de pantalla y es antihuellas.
Este último no funciona a un nivel tan alto, pero sí que reduce bastante las marcas y dedazos que pueden aparecer cuando usamos la consola en modo táctil. En general, la respuesta y el nivel de esta pantalla también ha estado a la altura.

Eso sí, tened en cuenta que hay tres modelos cada uno con sus propias particularidades. Además, no está diseñado para evitar la luz del Sol, sino que es un protector de pantalla algo más convencional en ese sentido. Tenedlo en cuenta, pues cada protector tiene sus propias particularidades.
Así pues, si estáis buscando un protector de pantalla de nivel algo más prémium y no estabais seguros de cuál usar, este podría ser justo el que estabais buscando. Tanto el de Switch como el de Steam Deck me han dejado muy buenas sensaciones.