
Luego del Direct de la semana pasada, la incertidumbre se desató, la polémica por el elevado precio de algunos de los juegos y ediciones de Switch 2 Algunos tienen precio de hasta casi 90 euros a comparación de otros. Nintendo rompe el silencio y finalmente se explica ante la comunidad.
Nintendo lanzó los detalles durante su transmisión en directo y la Switch 2 dejó a todos con él hipe por las nubes. Sin embargo, también no hizo mirar más de una vez nuestro bolsillo, sin mencionar lo del precio de la consola, que depende de la edición, pueden rotar entre los 450 o 500 euros. La principal incógnita se disparó al rededor del precio de los títulos exclusivos para Switch, y la gente busca saber qué criterio sigue esta decisión.
Se ven casos claros como los del anunciado Mario Kart World, con una versión física de 89,99 euros y una distribución digital de 79,99 euros, y luego casos como la nueva entrega de Donkey Kong, Bananza, que se estrena con un precio de 79,99 en físico y un 69.99 en digital, a estos casos, se incluyen los de las versiones “Switch 2” de varios títulos de juegos adaptados de su predecesora.
Nintendo explica el precio de los juegos de Switch 2

Medios calificados tuvieron la oportunidad de interrogar a la desarrolladora nipona por esta incógnita, además de probar sus primeros títulos y conocer más de cerca la nueva consola, según los portavoces de Nintendo, la diferencia de precios sé “Determina caso por caso”, siendo determinante en la idea de que la popularidad del título va a influir en su precio final al mercado.
Con lo demostrado en el directo, y sumado a todas las características, la Switch 2 promete una consola que no se arriesga, rompiendo con la cultura que Nintendo ha tenido históricamente, pero que, sin embargo, propone añadidos y mejoras interesantes en su apartado, siendo sin duda, una estrategia meticulosa y acertada por parte de la compañía.
Hablamos de una versión que promete añadir títulos que la Switch, jamás habría podido manejar (Elden Ring, como gran ejemplo) ligado a que ya fue confirmado junto con Nvidia que la consola tendrá compatibilidad con DLSS y ray tracing, pudiendo disfrutar de títulos en la más alta calidad 4k y con opciones de renderizado inmensas para las posibilidades de una consola portátil.
Fuente: IGN.