Cuando hablamos de videojuegos, en muchos casos no sólo hablamos de nuevos lanzamientos y de nuevos títulos a los que jugar. En muchas ocasiones, se trata de productos transmedia que dan el salto a otros ámbitos como la TV o la literatura. Hoy os hablamos de ésto último, debido a la presentación de Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita Ecos de Sangre.
Cuando hablamos de Bloodborne, muchos de nosotros esperamos que llegue el día en el que se anuncie una versión para PC del juego de FromSoftware. Pero parece ser que hemos de seguir esperando y hablar de otras cosas relacionadas con él.
De la colaboración entre GTM Ediciones y PLAION España, se ha anunciado el libro Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita “Ecos de Sangre”. Llegará el próximo 19 de diciembre (con un PVP de 25,95€). Estamos ante un muy cuidada edición, que cuenta con un total de 244 páginas a todo color, presentado en tapa dura al cromo mate con sobrecubiertas con solapas. En su interior encontrarás entre otros elementos 45 ilustraciones únicas, elaboradas con técnica de grabado, en una edición de lujo.
Características principales de las Memorias de Yharnam
- UNA EDICIÓN DE LUJO CON CUARENTA Y CINCO ILUSTRACIONES. Las sobrecubiertas ilustradas por Tomás Hijo y tapas con grabados rúnicos, Memorias de Yharnam es un extenso recorrido por la historia y universo del mundo de Bloodborne. Con más de cuarenta y cinco ilustraciones únicas, elaboradas con técnica de grabado, la edición se perfila como una pieza de coleccionismo para los amantes del videojuego en el que se inspira.
- DESCIFRANDO YHARNAM: Memorias de Yharnam es un viaje al interior de la historia críptica que envuelve a la ciudad de Yharnam. La autora descifra y contextualiza los hechos acaecidos en el universo de Bloodborne mediante el análisis de los fragmentos de historia que se desvelan a lo largo del juego.
- UNA ENCICLOPEDIA DE HORRORES: El universo de Bloodborne presenta una ciudad decadente atestada de criaturas que han sido víctimas de la maldición de la sangre. El lector encontrará un recorrido que le hará conocer, de primera mano, a las bestias y horrores más prominentes del imaginario del videojuego.
- PIEZAS DE ARTE A PÁGINA COMPLETA Y A DOBLE TINTA: recoge más de cuarenta y cinco grabados exclusivos, confeccionados por los autores del libro, para contextualizar la lectura y disfrutar de su estética.