Primera edición de Mairena Go!
Los días 27 y 28 de octubre asistí a Mairena Go!, el primer salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Mairena del Aljarafe, situado en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe. El horario del sábado fue de 11:00 a 21:00 y el del domingo de 11:00 a 20:00; el precio de la entrada fue de 3 euros por día.
Conferencias e invitados
Por primera vez en Andalucía contamos con la youtuber CHAOKO, concierto de Sadiq, concierto Hey listen!, concierto anisong, concierto especial de Halloween del tour Umi-chan, charla: 1001 consejos para viajar a Japón y no morir en el intento. A continuación vemos el vídeo sobre la charla sobre Dragon Ball Super y doblaje en España:
También os mostramos a continuación el vídeo con las cosplayers invitadas al evento:
Torneos y videojuegos
El evento estuvo repleto de torneos de todo tipo de videojuegos. Entre ellos, Hearthstone, Fifa 19, PES 19, Beat Saber, Fornite, Dragon Ball FighterZ, League of Legends, Street Fighter V Arcade Edition, simulador de conducción…
Talleres, juegos y torneos
Algunos de ellos son: zona de juegos de mesa, zona de Twister gigante, torneo de softcombat, talleres de hama, de armas e iniciación al Jugger, de nombre en japonés con pétalos, concurso de Asian dance, taller Pai Pai, taller Nekomimi, árbol tanabata, jenga, cubo de rubik y pazuru, partida de rol Fallout, torneo de Cobardes, torneo Magic, comba al ritmo, sillas otaku, taller de varitas, torneo Virus, manicura friki…
Estands de merchandising y artistas
Encontramos algunos estands de merchandising, manga, cómics, juegos de mesa; la zona de artistas con artículos artesanales, pegatinas, prints, etc. Lo común en un evento de este tipo.
Photocalls, karaoke y zona Kpop
Conclusión
En general me ha parecido un buen evento, sí que estaría bien un sitio más grande, pero por el precio de la entrada no se puede pedir más. Bastantes talleres para todas las edades, juegos de mesa variados, estands, buenos torneos y videojuegos, bastantes conciertos, charlas e invitados y buen ambiente. Sin duda volvería a una segunda edición.