Poco a poco os hemos ido contando los estrenos de los diferentes episodios que han compuesto la temporada 2 de Los Diarios de la Boticaria. Sin duda, nos ha atrapado a muchos y, como suele ocurrir cuando hablamos de un anime de calidad, nos quedamos con ganas de más. Así pues, os alegrará saber que ya hay fecha para el estreno de la temporada 3 de Los Diarios de la Boticaria.
Hace poco os trajimos su teaser pero ya sabemos la fecha de estreno de su tercera temporada. La exitosa adaptación animada de las novelas ligeras de Natsu Hyuuga, con ilustraciones de Touko Shino, tendrá una tercera temporada dividida en dos cours. La primera parte se estrenará en octubre de 2026 y la segunda continuará en abril de 2027.
Temporada 3 y película de Los Diarios de la Boticaria
Pero no acaban ahí las novedades, ya que, por si fuera poco, la historia de Maomao y Jinshi tendrá una película original que se estrenará en diciembre de 2026 en Japón, con una historia completamente nueva creada por Hyuuga, autor de las novelas. Estamos a la espera de que se confirme su estreno en salas, pero mientras tanto estaremos expectantes a más novedades.
Una de las grandes sorpresas del anuncio es que la película presentará una historia completamente original. En lugar de adaptar material ya existente, la autora ofrecerá una trama inédita, pensada especialmente para la gran pantalla. Aunque aún no se han revelado detalles oficiales sobre el argumento, los fans ya han comenzado a especular. Algunos creen que la historia podría girar en torno a un nuevo misterio que Maomao deberá resolver, tal vez una amenaza que ponga en riesgo la estabilidad del país de Li.

Otros, en cambio, apuestan por que la película profundizará en los pasados de personajes como Loulan, Jinshi o incluso del propio emperador, explorando aspectos poco conocidos de sus historias. Sea cual sea la dirección que tome, todo apunta a que la película mantendrá la esencia que distingue a la serie: una combinación de ciencia, intriga y humanidad, acompañada del característico slow burn entre Maomao y Jinshi, ambientado en el fastuoso escenario del palacio imperial.
Con todo, un gran día para los fans de la serie, que tienen más motivos para seguir disfrutando en el futuro.