30 años no son nada. O si. De hecho, es posible que muchos de nuestros lectores no hubieran nacido en 1994, fecha en la que se lanzó al mercado Little Big Adventure. El juego fue lanzado en Europa por Electronic Arts (EA) y en EE. UU., bajo el nombre ‘Relentless’, por Activision. LBA vendió más de 400.000 copias en todo el mundo en su primer lanzamiento y su éxito sirvió para que se estrenara una secuela. Y ahora, volvemos a hablaros de Little Big Adventure, ya que se ha confirmado la edición física para su remake.
Será Meridiem Games quien nos traiga esta edición para PlayStation 5 y Nintendo Switch que, bajo el nombre de Little Big Adventure – Twinsen’s Quest, llegará este mismo otoño. De la colaboración de Microids y el estudio [2.21] regresa de nuevo el juego de acción y aventura de culto de los años 90 creado por el mismo cerebro tras Alone in the Dark, Frédérick Raynal. Y como suele ser habitual, tenemos nuevo tráiler para poder verlo en movimiento:
Lo veremos este año: este es el remake de Little Big Adventure en movimiento
Para el que no recuerde la historia, ésta tiene lugar en un planetoide con dos soles, donde cuatro especies vivían en perfecta armonía… Pero un día, el Dr. Funfrock inventó la clonación y el teletransporte, poniendo poco a poco a los habitantes bajo su control total. Nosotros seremos Twinsen y deberemos buscar incansablemente a los demás rebeldes y formar una red clandestina para acabar con la ocupación clon.
Con una nueva dirección artística, una jugabilidad modernizada y música totalmente nueva volvemos a la magia del juego original a la vez que incorpora los conocimientos actuales.
Para acabar, os dejamos con sus características principales:
- Sumérgete en un universo único realzado por un aspecto totalmente nuevo.
- La Bola Mágica trasladada al año 2024, prometiendo una serie de desafíos contra los clones.
- Controles rediseñados.
- Viaja por todo el planeta y descubre islas reimaginadas en un mundo abierto.
- Un juego de acción y aventura mezclado con exploración.
- Una banda sonora totalmente nueva del compositor original, Philippe Vachey.