Cambios importantes en la experiencia de juego para el comienzo de la temporada 2024 de League of Legends. Te lo contamos todo a continuación para que estés al día.
¡Hola gente! Riot Games ya ha sacado todas las novedades respecto a la temporada 2024. Ésta vendrá cargada de innovaciones que afectarán a la jugabilidad especialmente. Por destacaros alguna brevemente: influencia del Vacío en la jungla, los cambios en el terreno y los nuevos objetos. Todo ello saldrá en una beta ya publicada.
Pasamos a continuación a ver en detalle los aspectos más destacados de la jugabilidad. En concreto, los ya mencionados: los cambios de Vacío, en terreno y adicionales.
League of Legends temporada 2024: cambios del Vacío
Larvas y parásitos del Vacío: tendremos unos nuevos habitantes en el foso del Barón Nashor que sustituirán al primer Heraldo de la Grieta, las larvas del Vacío. Éstas lo harán al inicio de cada partida hasta el minuto 14. La secuencia será: tres larvas a partir del minuto 5, cada una con su temporizador, hasta el máximo de seis larvas. Si se decide atacarlas, cada larva liberará una jauría de parásitos del Vacío que os atacarán. No obstante, vencerlas darán una mejora de Hambre del Vacío (ganáis daño temporal largo y un adicional a estructuras). Además, la mejora es acumulable en función a las larvas que derrotéis. Con ello, si conseguís eliminar cinco o seis, tendréis uno o dos parásitos que ayudarán a destruir estructuras.
Heraldo de la Grieta: ha regresado renovado. Este 2024, cada vez que aplastéis el Ojo del Heraldo, aparecerá como siempre, pero el usuario o un campeón aliado podrán subirse a lomos del mismo haciendo clic con el botón derecho del ratón. Como consecuencia, podréis cargar con él para que inflija daño y arrolle a los campeones. Aunque si lo hacéis contra torretas, hará más daño que un ataque normal sin nadie a bordo. Tras colisionar contra un obstáculo del terreno o una torreta, el campeón a lomos del Heraldo de la Grieta saldrá despedido y volverá al campo de juego (tenedlo en cuenta).
Campamentos del Vacío: cuando llevemos 20 minutos de partida y reaparezcan Coloso celeste y Ancestro ígneo, lo harán siendo del Vacío. Esto se debe a que ahora serán más difíciles de derrotar, a cambio de mejoras a todo el equipo del jugador que les venza (excepto aliados muertos en el momento). Con el escurridizo de la Grieta ocurre algo similar, la diferencia es que cuando sea vencido, liberará el efecto de una Flor del adivino. Como resultado, revelará a todos los campeones y guardianes de la zona, y la vida de éstos últimos se reduce a 1.
Barón Nashor: ahora tendrá tres formas nuevas: Barón territorial, Barón cazador y Barón omnisciente. Cada una de estas formas provoca cambios diferentes en el terreno. El Barón cazador no cambiará el foso, el Barón territorial creará un muro frente al foso y, por último, el Barón omnisciente cerrará la parte central del mismo y abrirá ambos lados, creando así un túnel. Además, cada una de las variantes del Barón tiene ataques diferentes: el Barón cazador lanza rayos a los enemigos cercanos, el Barón territorial hace uso de sus nuevas extremidades para atraer a los campeones y el Barón omnisciente abre una Grieta del Vacío que crea una zona que inflige daño a lo largo del tiempo en el nuevo túnel del foso.
Cambios en el terreno de League of Legends
- Calle superior: dos cambios importantes: el terreno en ambos lados ahora se parecerá más y se añadirá una pequeña combinación de muro y maleza en medio de la entrada del río.
- Jungla: El mayor cambio viene aquí con la incorporación de unos muros amplios justamente enfrente de los fosos del Barón Nashor y el dragón.
- Calle central: retrocede ligeramente la maleza, otorgando una mayor seguridad para los campeones con menos movilidad.
- Calle inferior: se añadirá una combinación de muro y maleza a la parte inferior del mapa. Además, la maleza con tres arbustos del lado azul ahora también se encuentra en el lado rojo. Con estos cambios, se reducen las ventajas en función del lado en el que juguéis y que las calles sean más simétricas.
Cambios adicionales
Los objetos: Se eliminan los objetos míticos del juego, para otorgar más poder a los campeones en lugar de a los objetos en sí. Con ello se ganará más flexibilidad a la hora de elegir objetos para los campeones. Lógicamente, llegan gran cantidad de objetos, se van otros y se ajusta el poder y los efectos de otros tantos. También se actualizarán la descripciones de los objetos para que sean más simples.
Cambios a los dragones: cuando se active la Grieta infernal gracias al Dragón infernal, por el mapa aparecerán cenizas infernales. Cada ceniza infernal otorgará estadísticas adaptables y velocidad de movimiento adicional al campeón que la recoja. Al morir, los campeones perderán la mitad de las cenizas, las cuales podrán recoger otros campeones aliados o enemigos. Además, teniendo en cuenta los cambios en el terreno, cambiarán algunas de las paredes y la maleza del Dragón de montaña y de océano.
Música dinámica: junto a los cambios visuales del foso del Barón Nashor, se va a añadir música nueva al luchar contra el Barón y otros objetivos del Vacío.