Una de las grandes preguntas que muchos nos hemos formulado desde hace casi un año es «¿qué ha ocurrido con Kitsune Manga?«. La editorial, que ‘desapareció’ a principios de año, dejó de publicar sus distintas obras y no ofreció grandes respuestas a las dudas de sus lectores. No obstante, y tras muchos rumores, regresaron durante el Salón del Manga de Barcelona de 2025 con una sonrisa en el rostro y la intención de responder a cuantas preguntas pudiesen.
En ese sentido, una de las cuentas de manga que más atención y seguimiento le ha dado al caso es @NosMANGAn_ES. Ha ido recopilando distintos testimonios de algunas de las personas que pudieron acercarse a su stand durante el mencionado evento. Por suerte, parece que tenemos buenas noticias: volverán en 2026. O al menos eso parece.
Según ha informado, el principal motivo por el cual Kitsune Manga no habría estado presente este año habría sido por culpa de un grave problema de salud familiar. Desde aquí esperamos que todo le haya ido bien y le deseamos todo lo mejor; la salud es lo primero.
Digresiones aparte, no habría podido informar de la situación de la filial manga de Grupo Ático por cuestiones directivas, pese a que ese era su deseo. Para solucionarlo, habrían estado buscando a otra persona más para el proyecto, pero la suerte no quiso estar de su lado hasta hace poco.
Parece que ahora sí cuentan con otro par de manos que han sido capaces de encajar bien dentro de la filosofía de la editorial y que buscarán retomar su actividad el año que viene. Su presencia en el Salón del Manga de Barcelona de 2025 es toda una declaración de intenciones en ese sentido.
Kitsune Manga volverá en 2026 si todo sale bien
Así que sí, tenemos fe de que vuelvan junto a obras tan potentes como Zatch Bell. También tienen otras lecturas tan interesantes como La tienda de bicicletas de Takahashi o El ratón de Biblioteca, entre otras tantas. A título personal, me quedo con esta parte en concreto del hilo: «Pese a todo, están ahí en el Salón y están respondiendo a todo cuanto les preguntan con buena cara y se les ve con ganas de volver y hacer las cosas bien».

Y no es lo único. @NosMANGAn_ES explicó que un seguidor que se pasó por el stand de Kitsune Manga había podido hablar con la editorial. Le comentaron que esperaban lanzar el tomo n.º 7 de Zatch Bell el 24 de enero de 2026. Es más, ya se encontrarían imprenta y esperaban poder darle una periodicidad bimestral.
Además, tendrían traducidos otros cuatro tomos más. Sobre Trigun también tenía novedades. Al parecer la edición japonesa original no era especialmente buena, por lo que querrían hacer una edición propia más grande que un tankobon normal. Al parecer ya le habrían mostrado la portada y que tiene muy buena pinta.
Para terminar, «son conscientes de sus problemas de comunicación y van a intentar hacer lo posible por mejorarla ahora que tienen a más personas ayudando y quieren ser más transparentes con todo«. Así pues, y personalmente, quiero darles esa segunda oportunidad.
También pienso que se la merecen. Aunque se han equivocado y podrían haber hecho las cosas mejor, toda esta situación ha sido muy compleja. Que hayan ido al Salón del Manga de Barcelona y hayan dado la cara les honra, así que les daré mi voto de confianza de cara al futuro.