Impresiones de Kunitsu-Gami Path of the Goddess, estrategia y acción se dan la mano en una prometedora propuesta

Probamos la nueva IP de Capcom que mezcla dos géneros tan opuestos como Pikmin y Onimusha, y el resultado es prometedor.

0

Hace escasas horas se ha publicado la demo de Kunitsu-Gami Path of the Goddess, la nueva propuesta de Capcom, y ya tenemos listas nuestras impresiones. Y es que lejos de parecer el hijo secreto de Onimusha y Pikmin, esta nueva IP brilla con luz propia y con motivos.

Estamos ante una propuesta que se apoya muchísimo en su vertiente jugable, siendo el principal atractivo del juego. Pero además, cuenta con otros muchos elementos que lo pueden convertir en un título imprescindible este verano, como su sobrecogedora ambientación o el hecho de que podemos jugarlo gratis el día de su lanzamiento.

En definitiva, motivos no nos faltan para recomendarlo, y si queréis llegar hasta el final y saber por qué, os aconsejamos que sigáis leyendo. Prepararos para el choque más épico entre el reino de los espíritus y el de los hombres.

Acción y estrategia directa en el monte Kafuku | Impresiones de Kunitsu-Gami

Impresiones Kunitsu-Gami (2)
La ambientación es fantástica, y el diseño de las criaturas enlaza muy bien con la temática.

La premisa jugable es breve, estamos ante una montaña cubierta de corrupción y nuestro deber es purificarla. Para ello, nunca estaremos solos y contaremos con la más que necesaria ayuda de nuestra sacerdotisa Yoshiro. Ella es la única que puede purificar el hogar de la diosa, que ha perdido sus doce máscaras y nuestro deber será buscarlas. ¿Podremos terminar el ritual para salvar el monte de la diosa y recuperar así su divinidad?

Como veis, el juego no necesita nada más para meternos de lleno en situación, una premisa argumental donde sobran diálogos y el mismo protagonista, Soh, no es el eje principal de la trama, o eso creemos con lo que hemos podido jugar. El juego cuenta con dos vertientes jugables bien diferenciadas pero cohesionadas, estrategia y acción. Durante lo que duren los momentos de luz, tendremos que explorar el escenario, que a su vez, estará delimitado por un portal que no podemos atravesar.

Para abrirlo, tendremos que guiar a la sacerdotisa Yoshiro, aunque a la pobre le «cuesta» moverse, y mientras lo hace debe ir ejecutando su ritual. Esto costará cristales de energía, que reuniremos mientras purificamos los rastros demoníacos o nos enfrentamos a los enemigos. Además, también los usaremos para asignar roles a los aldeanos, que serán nuestra principal línea de defensa entre los espíritus y la sacerdotisa que debemos proteger a toda costa. Como si de un tower defender se tratase.

Lógicamente, cada rol cuenta con funciones únicas, por ejemplo, el leñador se especializa en ataques a corta distancia. Pero además, debemos hacer una excelente gestión de los cristales, ya que estos no abundan y durante el día son mucho más costosos de encontrar.

Preparándonos durante el día para la guerra de cada noche

Impresiones Kunitsu-Gami (2)
Hay que buscar la posición más estratégica para cada unidad, cosa que notaremos conforme aumente la curva de dificultad.

También debemos gestionar su posición, buscando el lugar más estratégico para que todo esté listo al caer la noche. Respecto a los escenarios nos han parecido muy variados, y lógicamente sus dimensiones dependerán del momento de la trama y la curva de dificultad que estemos afrontando en dicho momento. Durante las pocas fases que hemos podido disfrutar durante esta versión, nos ha parecido un reto bajo, pero es un factor que no podemos describir hasta que probemos más funciones del juego y nos adentremos más en la campaña.

Como os decíamos, la jugabilidad da un giro de 360º cuando cae la noche, en este momento, la barrera se abre y empiezan a llegar oleadas de enemigos. Ahora tocará desatar nuestra furia con combos (los cuales pueden ser más o menos efectivo dependiendo del enemigo que enfrentemos) mientras impedimos que lleguen a la posición de Yoshiro. Además, conforme más avanzada esté esta en su viaje al portal, más peligro correrá, por lo que la dificultad avanza mientras se desarrolla la fase. Lógicamente, no estamos solos para defenderla, y las unidades que hemos colocado durante el día, también actuarán (mientras entre en su rango).

Creemos, que la versión final del juego tendrá grandes variedades de enemigos y unidades de aldeanos, por lo que la estrategia también está asegurada. Aunque sin duda, lo que más nos ha llamado la atención, es lo bien que combina la acción con la gestión de las unidades, dos géneros que pocas veces vemos juntos y que han dado un resultado muy original. Por el momento, no podemos dar una valoración final, porque hemos podido jugar pocas fases, pero las expectativas están muy altas.

Llega la noche y se desata el sistema de combate con una ambientación oscura y opresiva, justo lo que nos gusta

Impresiones Kunitsu-Gami (2)
Impresiones de Kunitsu-Gami Path of the Goddess | Es importante explorar el escenario para recoger recursos y reunir aldeanos.

Por una parte consideramos que el juego cuenta con un apartado visual de escándalo, donde la ambientación mezcla a la perfección el estilo nipón feudal con dosis de fantasía oscura que solo nos da un respiro en los momentos del día. Y es que aunque las mañanas puedan pasar muy tranquilas y rápidas, la oscuridad se apodera de la atmósfera al anochecer.

De hecho, la misma banda sonora se vuelve siniestra, y propia de un juego de terror. En definitiva, el resultado nos ha encantado por lo absorbente que ha quedado y como nos recuerda a otros juegos de la compañía. Sin embargo, el juego no saca tanto partido del RE Engine, y a nivel técnico, queda algo muy parecido a lo visto en Monster Hunter Rise. Muy posiblemente, el estudio ha decidido priorizar menos este apartado para potenciar los demás.

Sin duda nos ha parecido una decisión muy acertada, pues repetimos una vez más que el principal atractivo del juego es la jugabilidad, y con la ambientación que ha conseguido el juego este apartado cumple con creces. Por cierto, cuenta con voces en japonés e inglés, ambas bastante correctas y acertadas, aunque sin duda las niponas nos han parecido más ambientales.

Impresiones finales Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Aún nos ha faltado algunos apartados del juego por disfrutar, como la gestión de la aldea que solo hemos podido ver levemente. Sin duda más elementos estratégicos que definiremos cuando disfrutemos la versión final del juego.

Sin embargo, por el momento estamos encantados con el juego, como Capcom se ha esforzado una vez más por crear un apartado jugable de en sueño. Una propuesta muy original de dos géneros que difícilmente creíamos posible que combinaran… y lo han conseguido.

Por pedir, solo nos queda que la curva de dificultad y reto también sea la adecuada, pero viendo el mimo que han puesto en lo jugable, estamos seguros de que así será.

  • La ambientación, cuando se hace de noche es puro Onimusha.
  • La combinación de jugabilidades distintas, dan un resultado único.
  • La introducción de elementos jugables, permite hacernos con la jugabilidad sin dificultades.
  • Gráficamente, se queda atrás pese a todo lo que ofrece.
  • No sabemos si puede hacerse repetitivo conforme avanza la trama.
  • A nivel jugable no parece tan profundo como en estrategia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here