
PlayStation Studios se prepara para la llegada de Concord, su segundo juego como servicio de este año y cuyas impresiones ya tenemos listas. Y es que tras todo un fin de semana disfrutando de su beta, ya tenemos un claro veredicto sobre el que será uno de los títulos más importantes del mes más caluroso del año.
Estamos ante un Hero Shooter donde ser habilidoso quizás no sea lo más importante, y es que este título se adapta a la habilidad de cada jugador. Además, tiene un un fuerte componente argumental, lo que nos hace pensar que estamos ante algo más grande que ser una copia de Overwatch.
Sin embargo, también hemos encontrado apartados a mejorar, algo que se comprende al encontrarse aún en su estado de beta. De todo esto y mucho más queremos hablaros, desvelando, además, las claves de por qué merece la pena darle una oportunidad este verano.
Uno de los principales aspectos que nos ha llamado la atención nada más conectar con la beta, es el fuerte componente argumental del juego. Si bien es cierto, no dejamos de estar ante un juego como servicio enfocado en el multijugador, nos llama particularmente la atención que el estudio haya querido darle a la trama el lugar que se merece.
Y es que los jugadores de la vieja escuela siempre buscamos algo de motivación en la trama personal de cada persona. Un hecho que sus creadores están dispuestos a respetar y en la duración de la beta hemos presenciado varios minutos de historia y trama que además, parece cumplir con creces.
Impresiones de Concord

Otro hecho que nos ha llamado la atención con respecto a la preparación del estudio antes del lanzamiento, es la plantilla de personajes. En total, una veintena de héroes (o antihéroes) un plantel bastante elevado para tratarse del lanzamiento y que nos hace pensar que están más que preparados. Obviamente, esperamos la llegada de muchos más conforme pasen las distintas temporadas, pero sin duda creemos que el estudio está siendo ambicioso en este aspecto. No nos estamos pasando de buena fe, y sabemos que más no siempre implica mejor, pero también estamos encantados con las diferencias de cada personaje.
Algunos están más enfocados en el uso de habilidades, que sin ser especialmente potentes pueden rivalizar contra los se apoyan en el uso de armas a distancia. Esto nos invita a pensar, que no hay discrepancias entre los personajes en cuanto a poder. Sin embargo, Firewalk Studios busca que nos sintamos cómodos con nuestro estilo de juego, de aquí las diferencias entre los personajes. Eso sí, esperamos que en cada partida o cada cierto tiempo probéis a otros héroes, es la mejor manera de asegurar que cada partida sea única.
Las diferentes habilidades, estilos de juego y situaciones que presenta cada partida le da una variedad enorme al juego, y creemos que ahí reside la diversión. Esto sumado al buen equilibrio que hay entre luchadores (salvaguardando las distancias, algunos necesitan ajustes antes del lanzamiento), nos hace pensar que el estudio ha conseguir romper con uno de los principales problemas de estos juegos: la superioridad de algunos personajes frente a otros. De este modo, esperamos que los jugadores se basen sus preferencias en sus gustos y no en cual está más «roto».
Sin grandes innovaciones en sus modos de juego


Por desgracia, este sea el aspecto en el que menos han arriesgado sus creadores, y no hemos encontrado cambios suculentos respecto a la competencia. En lo que dura la beta, solo hemos tenido disponible el modo Refriega. Este incluye los mundialmente conocidos modos de duelo por equipo y baja confirmada. Ambos modos poseen parte de competitivo y cooperativo, por lo que saber jugar en equipo es casi necesario para ganar la partida. Estamos de acuerdo en que ambos son los más divertidos y conocidos a lo largo de la historia de los videojuegos.
Sin embargo, si Concord quiere sobrevivir en un mercado muy saturado, debería haber buscado divertir de un modo único y que los diferencia del resto. Eso sí, no descartamos ninguna sorpresa de cara al lanzamiento del juego en la versión final. Por otra parte, los escenarios son maravillosos y bien construidos, todos cuentan con puntos fuertes y débiles para dependiendo del personaje podamos aprovecharlos. Nuevamente, tenemos que presumir de no haberlos vistos todos, lo que levanta algunas dudas que despejaremos con la versión final.
Gráficamente, es de lo mejor que hemos visto en el género, con un nivel de detalle impresionante. Además, es especialmente llamativo lo bien que están construidos los personajes, en cuanto a diseño y personalidad, con un nivel de acabado que deja claro que este título no es posible en generaciones pasadas. Eso sí, no estamos libres de bugs y pequeños fallos que tienen que pulirse antes de que se lance en agosto, pero en líneas generales, está bastante pulido semanas antes de su llegada.
Gráficamente, es lo mejor que hemos visto en el género, queremos saber más y seguir jugando

Concord está a punto de llegar y Firewalk Studios pretende hacer que se quede. Estamos ante un título cuyo apartado más llamativo y cuidado es el técnico y gráfico, pero que no ha descuidado ninguno otro para lograrlo. Un plantel de personajes muy competitivo y carismático al que seguro que tomaremos cariño, al igual que estilos de combate. Creemos que han hecho las cosas especialmente bien al no «romper» las habilidades sobre los que prefieren un estilo de fuego más clásico.
Donde si tenemos algunas dudas es respecto a los modos de juego, un apartado que sin duda será muy importante, pero que no hemos podido testar tanto al estar en una versión beta. En definitiva, mucha diversión y horas de juego en un fin de semana que se nos ha hecho hasta corto. De conseguir llamar la atención de los jugadores, y saber actualizarse con cada nueva versión, podríamos tener Concord para mucho tiempo.