Sony Interactive Entertainment ha adquirido Housemarque. Por lo que el estudio finlandés se une a la familia de Playstation Studios, es el resultado de años de colaboración junto a PlayStation.
Housemarque se incorpora a PlayStation Studios

Housemarque, es un estudio de sobra conocido por sus juegos de género shooter y arcade. También, por su grandes capacidades creativas y técnicas, con las que han desarrollado hasta ocho títulos exclusivos para consolas PlayStation. Entre los que destacan el reciente éxito Returnal, Nex Machina y Alienation.
Además, con el reciente Returnal, exclusivo de PlayStation 5, Housemarque ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al genero arcade. Integrando una fascinante narrativa con un shooter 3D frenético. Desde su sede en Helsinki, Housemarque se unirá a los esfuerzos globales de desarrollo de PlayStation® Studios junto con los ya conocidos 12 estudios desarrolladores.
Declaraciones de Jim Rayan
Jim Rayan Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha querido dejar unas palabras:
A lo largo de los años, Housemarque ha hecho gala de su capacidad creativa en
diversos juegos para PlayStation con los que han sacado a relucir la potencia de
nuestro hardware. La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios vuelve a poner de relieve nuestro compromiso por apoyar a los mejores equipos de desarrollo del sector para ofrecer nuevas experiencias solo disponibles en la plataforma PlayStation.
Por la parte de Housemarque Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque:
Tras más de 15 años de exitosa colaboración, nos complace amplificar nuestro potencial aún más uniéndonos a PlayStation Studios. Returnal es la prueba de nuestra sólida relación con PlayStation Studios y la confianza que han depositado en nosotros arriesgándose a darnos la libertad para explorar nuestra creatividad y desarrollar algo verdaderamente único. Estamos deseando ofrecer a los fans de PlayStation más experiencias nuevas e innovadoras.
Las operaciones del día a día continuarán bajo la directiva actual de Housemarque en colaboración con el equipo de desarrollo externo de PlayStation® Studios. Los términos de la transacción, incluido el coste de la adquisición, no son de dominio público por motivos de confidencialidad contractual.