Hemos asistido a la presentación del nuevo Libro de Reglas de Dungeons and Dragons y esto es lo que puedes esperar

¿Quieres saber más sobre el nuevo libro de reglas de Dungeons and Dragons? Te contamos más gracias a sus propios creadores.

0

Recientemente, tal y como muchos de vosotros ya sabréis, tuvimos la suerte de asistir a la presentación a la prensa del vídeo que repasaba los orígenes de DnD. Por suerte, no es la única novedad que está preparando Wizard of the Coast, y es que la editorial sabe perfectamente que este no es un año cualesquiera. No. En 2024 estamos celebrando el 50 aniversario del que dice ser uno de los juegos de rol más grandes de la historia. ¿Y qué mejor manera de conmemorarlo que actualizando sus ya míticos manuales de reglas? En otra reunión de Zoom con varios integrantes del equipo para hablar —precisamente— del nuevo Libro de Reglas de Dungeons and Dragons.

En efecto, WoTC está preparando un nuevo manual, y hoy queremos contaros qué podéis esperar. Al menos de manera superficial, puesto que todavía hay muchas cosas que permanecen ocultas bajo un muy necesario halo de misterio. Fue el propio Jeremy Crawford, diseñador principal de las reglas de DnD, quien nos explicó que no había mejor momento para volver a los libros principales para repasar sus principales características. Durante el proceso, nos habló principalmente del Manual del Jugador y la Guía del Dungeon Master, ya que estos se lanzarán en septiembre y noviembre de 2024, respectivamente.

El Manual de Monstruos renovado hará lo propio en febrero de 2025, así para este poco tendremos que esperar un poquito. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de estos dos primeros? De buenas a primeras, una profunda revisión de 5e, así como varias mejoras, correcciones y actualizaciones de no pocos elementos de los mismos. En ese sentido, podemos destacar aspectos tales como las dotes (feats), ya que habrá unas cuantas nuevas. De hecho, nos explicó que había algunas que los personajes cuerpo a cuerpo apreciarían mucho.

Dungeons and Dragons prepara su nuevo Libro de Reglas

El caso es que parece que vamos a tener muchas, muchas novedades. Mediante estas, según nos explicaron, podremos personalizar todavía más a nuestros personajes, adoptando nuevas tácticas y estrategias. Del mismo modo, podemos esperar varios cambios en casi todas las clases, ya que han sido niveladas de tal manera que todo esté algo más parejo. Es más, con este manual básico ahora podremos contar con 12 clases y 48 subclases diferentes. El número es realmente importante, cosa que me dejó bastante satisfecho.

Nos dijeron que podríamos sentir muchas de estas nuevas subclases como algo nuevo, puesto que algunos de los cambios y novedades introducidas nos permitirían interpretarlas de maneras bastante novedosas dentro del universo de Dungeons and Dragons. Es más, están bastante confiados en que casi todo el mundo querrá migrar a los nuevos libros, lo cual denota una gran confianza (cosa que me alegra) en el trabajo que están realizando.

Sea como fuere, como jugadores no debéis esperar una edición nueva. No es un salto de 3.5e a 5e o un equivalente. En cierto modo, podremos hablar de una actualización de 5e, o una 5.5e como gusta decir en estos estamentos. Aparte, han tenido más en cuenta que cada vez hay más jugadores novatos, siendo esta la razón por la que se han detenido algo más en elementos tales como la introducción. Es un cambio que agradezco, pues cierto que conozco a muchas personas que se han sentido un poco sobrepasadas en su contacto inicial para con DnD.

Un salto hacia el futuro

Por supuesto, todavía es pronto para hablar, y hasta que no lo tenga en mis manos no podré deciros cómo de bueno es, mas lo cierto es que tengo la sensación de que estamos ante algo verdaderamente prometedor. Tengo muchas ganas de ver como serán estos nuevos manuales básicos, ya que prometen traer no pocas novedades. Y aunque DnD está muy bien en estos momentos, esta clase de trabajos siempre son necesarios, puesto que la perfección no existe y los mejores maestros son el tiempo, la prueba y el error.

En ese sentido, un rediseño completo para guiar mejor a los nuevos jugadores y ofrecer material inédito a los veteranos se antoja (ahora) como muy necesario. Aparte, incluye adiciones de algunas de sus settints más populares, como Tasha o Xanathar, lo cual simplemente me parece genial. Tener más opciones y alternativas en un solo manual central es algo que agradeceré bastante, especialmente como Dungeon Master veterano. Tengo ganas de probar algo nuevo.

Sobre todo porque parece que el libro de DM será más completo que nunca e incluirá más tablas, más ayudas y más detalles con los que mejorar la guía en partida a tenor de ciertas reglas. Es decir, que quieren que todo esté más a mano y que podamos consultar la información relevante de manera más rápida y eficaz. Con esto sobre la mesa, nunca mejor dicho, mis expectativas son bastante altas. Ganas. No, perdón. Ganazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here