Sobre Gothic Remake os hemos ido hablando largo y tendido en nuestra web. Así que era lógico que, en cuanto supiéramos la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Alkimia Interactive os lo trajéramos rápidamente. Y no sólo se ha revelado la fecha de lanzamiento de Gothic Remake, sino que se ha publicado un nuevo tráiler que nos deja con muchas ganas de poder jugarlo ya. Vamos allá con todos los detalles.
- Tal vez te interese: Así se hace un remake, Gothic 1 enseña un nuevo diario de desarrollo
Aunque desde el equipo desarrollador admiten los retrasos y haber sacado el producto algo más tarde de lo deseado. La fecha de lanzamiento para Gothic Remake es el próximo 5 de junio. Las plataformas confirmadas son: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Y ahora justo a continuación os dejamos con el nuevo tráiler al respecto:
Fija la fecha de Gothic Remake en tu calendario
Desde el equipo, afirman que: «El objetivo principal de Gothic 1 Remake siempre ha sido recrear la magia cruda e inolvidable del original: el ambiente descarnado del campamento, el mundo abierto y vivo, el lenguaje soez, la naturaleza implacable y esa sensación de forastero sin nombre y sin héroes que convirtió a Gothic en una leyenda de culto hace 25 años«
También han aprovechado el anuncio para agradecer el apoyo constante de la comunidad: «Una cosa es segura: esto solo ha sido posible gracias al apoyo constante de la comunidad gótica. Cada publicación entusiasta, cada crítica ácida e incluso las sugerencias más descabelladas o las acaloradas discusiones en los foros empujaron a los desarrolladores a trabajar más duro y ofrecer algo que mereciera la pena esperar. Esa pasión pura y sin filtros es lo que define a Gothic«.
Recordemos que, en lo narrativo, la aventura nos sitúa en el Reino de Myrtana, asolado por una implacable invasión orca. Ante la urgencia de obtener el mineral mágico con el que forjar armamento decisivo, el rey Rhobar II convierte las minas de Khorinis en un gigantesco presidio al servicio de la guerra. Para impedir fugas, encarga a sus magos la creación de una barrera arcana que selle la zona. Sin embargo, el hechizo se descontrola: estalla un motín y el enclave termina transformado en un territorio hostil, dominado por los reclusos más peligrosos.