Ghost of Yotei será la secuela de Tsushima y sabemos cuándo llegará

No tendremos Tsushima 2. Su 'secuela' será Ghost of Yotei, un juego ubicado 400 años después. Tenemos tráiler y ventana de lanzamiento

0

PlayStation necesitaba mostrar algo nuevo con lo que mantener enganchados a sus usuarios y, ciertamente, el State of Play de septiembre estaba dejando algunas dudas ante la falta de grandes novedades. No obstante, Sony quiso cerrar con el —probablemente— mejor anuncio de la noche: Ghost of Yotei, la secuela de Ghost of Tsushima. Entre otras cosas, además de una cinemática extendida, se confirmó que el juego se lanzará en 2025.

Todavía no tenemos fecha exacta, por lo que en realidad no sabemos en qué momento del año llegará. Pese a ello, sí que sabemos que será el año que viene cuando esta nueva aventura nipona sacudirá nuestras PlayStation. Sin embargo, no controlaremos al fantasma de Tsushima. La Jin Sakai ya está cerrada, pues ahora el peso de la narrativa recaerá en una nueva fantasma llamada Atsu.

La secuela de Tsushima se llama Ghost of Yotei y ocurre 400 años después

Anunciado Ghost of Yotei durante el State of Play captura trailer

Esta tendrá que recorrer los alrededores del Monte Yotei, desde grandes praderas hasta gigantescas tundras mientras se enfrenta a toda clase de desafíos. Mecánicamente esperamos que haya muchas similitudes, pero también hemos visto lo que parecen ser unas cuantas diferencias. Aparte, narrativamente debería ofrecer un salto bastante importante, puesto que el eje temporal de cada juego es muy dispar. Hay una diferencia muy grande en lo que respecta a la época.

Recordemos, pues, que Ghost of Tsushima ocurre en el año 1274, mientras que Ghost of Yotei se ubica en el 1603. A estas alturas, todos los personajes relacionados con este primero han fallecido, por lo que será algo muy distinto. Vemos muchas reminiscencias del juego original, pero también novedades como ¿la posibilidad de controlar a un compañero lobo? y/o la presencia de armas de fuego. Tendremos muchas novedades. Con esto en mente, os lo pregunto… ¿Qué os ha parecido el anuncio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here