No engañamos a nadie si lo que salvó el último State of Play del pasado mes de septiembre fue el «one more thing» que tuvimos al ver Ghost of Yotei. Sin duda, lo nuevo de Sucker Punch (que muchos esperábamos que fuera Ghost of Tsushima 2), es lo que más miradas atrajo y el que más aplausos recibió. Y hoy os volvemos a hablar de Ghost of Yotei para saber más cosas de su mundo y sus tareas.
Siempre que hablamos de un juego de mundo abierto suelen ser dos las dudas que surgen a los jugadores. Una de ellas es la extensión de su mundo o de su mapa y la otra suele estar relacionada con las actividades que llevaremos a cabo en él. Si seguís leyendo, os daremos más detalles al respecto
El mundo de Ghost of Yotei no será tan repetitivo
Para empezar, además de cambiar su ambientación y protagonista, prometen que nos hallaremos ante un mundo abierto menos repetitivo. Todos estos datos nos lo aporta el director creativo Jason Connell en una entrevista a The New York Times. De hecho, comenta al respecto que: «Queremos contrarrestar eso y encontrar experiencias únicas y variadas».
Además, sabemos que el mundo abierto del juego de Sucker Punch será un todo, un conjunto, diseñado para sorprender visual y mecánicamente. En este sentido declaran que «Uno de los desafíos que conlleva crear un juego de mundo abierto es la naturaleza repetitiva de hacer lo mismo una y otra vez», comentó Connell. Por eso, el equipo apostará por un concepto más orgánico, evitando la «lista de tareas».
Para acabar, a nivel de historia, no estaremos ante una historia de venganza, sino que la trama girará en torno al poder del sistema feudal y su impacto en el pueblo. Y acaban prometiéndonos que los jugadores tendrán «más control» sobre el curso de la historia