Gracias a Paramount Pictures pudimos ver en exclusiva la nueva película de Ang Lee, Géminis.
Sinopsis
Henry Brogan es un asesino a sueldo que decide retirarse porque se ha hecho viejo. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.
Personajes
La película de Ang Lee cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Will Smith como Henry (y su clon) y con Clive Owen como su némesis. El resto de secundarios también son actores experimentados y reconocidos. Como secundarios principales tenemos a Mary Elizabeth Winstead (Calle 10 Cloverfield) y Benedict Wong (Dr. Strange).
Aquí es donde más flojea Géminis, el desarrollo de los personajes en unilineal, poco trabajado y predecible. A excepción -sin tampoco hacer maravillas- de Henry (Will Smith). Es una lastima observar como desaprovechan el talento de Clive Owen. Todo el desarrollo y motivación de su personaje se resume en una frase. No tiene un objetivo claro, está ahí para justificar el porque del clon de Henry.
Lo mismo se puede resumir a los dos secundarios principales del protagonista. Benedict Wong es el deus ex machina que consigue la información al momento y siempre tiene a mano los recursos necesarios para hacer avanzar la trama, pero sin desarrollar su personaje más allá de un Doraemon asiático (y alivio cómico) capaz de conseguirte cualquier cosa que le pidas.
Mary Elizabeth Winstead es otro personaje con un desarrollo lineal y monótono. Al igual que Indiana Jones en En busca del arca perdida el que estuviesen o no involucrados no habría afectado al final.
El único que parece que se han molestado en trabajar son los ‘Wills‘. Tanto Henry como Junior (su clon que intenta matarle) muestran una evolución que además se retroalimenta, lo cual las hace desarrollarse equitativamente. El CGI en su clon joven está bastante bien conseguido. No es el Will Smith de El Príncipe de Bel-Air pero si da el pego.
Un apartado visual espectacular
No todo iba a ser malo. En Géminis Ang Lee usa 60 fps lo cual le da un aspecto visual a las escenas de acción como de videojuego. Eso combinado con unos buenos efectos 3D -que no se usan simplemente de ‘adorno’- hacen que todo lo que pierde en el guión lo recuperé en cuanto a la espectacularidad de sus escenas.
Valoración
A favor: Escenas de acción trepidantes y que enganchan
En contra: Las 2 horas que dura se hacen largas, además el guión flojea bastante.
Si lo que buscas es simplemente ver una película de acción y dejarte llevar, entonces adelante.