Tras la compra de Fox por parte de Disney muchos fans han visto peligrar el futuro del Universo X-Men que Fox lleva construyendo desde hace años, y las constantes noticias de reshoots y atrasos en los estrenos no hacen nada más que alterar a todo el mundo.
Ya informamos hace un tiempo que la cinta de Los Nuevos Mutantes se retrasaba casi un año, pasando de estrenarse en marzo de 2018 a febrero de 2019, lo cual llenó de preocupación a los fans ya que hasta pudimos ver un primer tráiler que dejó desconcertados a todos, pero con muchas ganas de ver como había tratado Fox a los personajes.
El motivo del atraso fue como no, las regrabaciones a las que Hollywood nos tiene acostumbrados últimamente, ya sea para añadir metraje a la cinta o por el contrario, para cambiar escenas de la cinta y convertirla casi en otra totalmente distinta.
Fox lo ha vuelto a hacer
La web Collider nos informaba hace un día de que nuevamente Fox había hecho cambios en su calendario debido a un pase previo de X-Men: Dark Phoenix, donde al parecer fuentes suyas confirman que hubo elementos en la cinta que no funcionaban de manera correcta obligando a llevar la cinta a las regrabaciones, lo cual atrasa su estreno de noviembre de 2018 a febrero de 2019.
Las regrabaciones eran algo que se esperaba, pues pocas son las películas que hoy en día no las tienen, ya que siempre hay margen de mejora para todas las cintas, el problema viene dado por el elenco, ya que al estar formado por actores con mucha repercusión es muy difícil volver a juntar a todos de nuevo debido a sus ocupadas agendas con otros proyectos.
¿A dónde nos lleva esto?
Tras los cambios en la agenda de Fox hemos pasado de tener 3 cintas de la saga mutante en 2018 a tener solamente el estreno de Deadpool 2 el próximo mes de mayo.
Este movimiento por parte de Fox también puede haber sido una manera muy astuta de asegurar tener ganancias de la saga mutante en 2019, ya que si hacemos memoria, en el acuerdo entre Disney y Fox, Marvel Studios podría utilizar los personajes que posee Fox a partir de 2019, pero lo que no puede es modificar los proyectos que comenzaron antes de esa fecha, haciendo que así tenga 2 cintas en 2019, una de ellas con actores jóvenes que podrían dar lugar a una nueva trilogía de Los Nuevos Mutantes.
Todavía queda mucho tiempo para ver que nos depara el futuro tras las negociaciones entre ambas compañías, pero quedan menos de 2 meses para que podamos ver a Deadpool de nuevo en la pantalla grande, Deadpool 2 se estrena el próximo 18 de mayo, os dejamos el último tráiler bajo estas líneas.