Final Fantasy Tactics vídeo introducción y nuevos detalles
Sí, aún nos duele que Final Fantasy Tactics – The Ivalice Chronicles no vaya a llegar localizado al español, pero eso no quita que su vídeo de introducción se vea precioso. Y es que la nostalgia del primer título de rol táctico de la saga, así como todo lo que supuso para los fans de la franquicia, hace que sea digno de mención.
Un título que tras muchas súplicas por parte de la comunidad (donde nos incluimos) por fin estará disponible en sistemas actuales, y con muchas mejoras gráficas. Y es que para ello, el vídeo de introducción ha sido totalmente rehecho, y como podéis ver a continuación, el resultado es espectacular.
Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles nos da un golpe de nostalgia con su vídeo de introducción
Con gráficos mejorados, voces para los diálogos y una jugabilidad perfeccionada, Enhanced Mode es la forma perfecta de sumergirte en el mundo de Ivalice. Además de incluir ajustes en diversas funciones y mecánicas de combate, el nuevo nivel de dificultad Squire dentro de Enhanced Mode hace que el título sea más accesible y constituye el punto de partida ideal para quienes lo juegan por primera vez.
Ivalice, un reino bendecido por la luz de los dioses y gobernado por el león de dos cabezas. Un año después de perder contra Ordallia en la guerra de los Cincuenta Años, el rey murió víctima de una enfermedad y dejó como heredero a un niño de dos años.
El regente que asumiera el cargo se convertiría en el verdadero gobernante, y dos candidatos rivales se disputaron el puesto: los duques Goltanna y Larg, célebres por sus hazañas bélicas. Goltanna, el león negro, y Larg, el león blanco, marchaban inevitablemente hacia el enfrentamiento, y el conflicto que desataron recibió el nombre de guerra de los Leones.

En este contexto aparecen Ramza, el tercer hijo de la casa Beoulve, una de las dinastías militares más prominentes de Ivalice, y su amigo de la infancia Delita, un plebeyo que creció entre nobles. Mientras intentan abrirse camino en esta era convulsa, una poderosa corriente los empuja cada vez más cerca del abismo.
Os recordamos que Final Fantasy Tactics llegará al mercado el próximo 30 de septiembre para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.