
Todos tenemos una cita obligatoria la próxima semana con la presentación oficial de Nintendo Switch 2 que tendrá su primer Direct cargado de información sobre la nueva consolas de Nintendo, en cambio, mucho antes, mañana 27 de marzo tendremos el último Direct de la actual consola de la compañía, toda una era llega a su fin.
Así lo ha confirmado la propia Nintendo quien nos dará un evento con multitud de títulos nuevos que llegarán al mercado esta mismo año. De este modo, seguiremos recibiendo títulos antes de la puesta en venta de la nueva consola, y nos enteraremos de todo a las 15:00 horas peninsulares, 14 horas en el archipiélago canario.
El último Nintendo Direct de Switch será este marzo, y esto es todo lo que sabemos y lo que esperamos

Además, Nintendo ha confirmado que el evento tendrá una duración aproximada de 30 minutos, por lo que es ligeramente inferior a otros eventos. Os recordamos, que la misma compañía ha confirmado que no se mostrará nada que tenga que ver con Nintendo Switch 2, que recibirá su propio evento días más tarde, por lo que todo que se muestre será exclusivo para la actual consola de Nintendo.
Entre los títulos que se mostrarán durante el evento, es lógico pensar que la compañía está centrada en la nueva consola, por lo que serán juegos más ligeros. Es decir, podrían aprovechar para lanzar títulos de menos presupuesto o incluso alguna remasterización de otra consola, como lleva siendo habitual en los últimos meses.
Uno de los juegos más sonados para despedir la consola en la actualidad, es una remasterización que rehace por completo uno de los juegos de Kirby de Nintendo 3D, Planet Robobot. Quien es poco probable que apareza, es Pokémon Leyendas ZA, ya que los títulos de pokémon suelen contar con su propio evento oficial. En cambio, algún Zelda pequeñito para cerrar toda una era es más que probable. Saldremos de dudas con todo esto y mucho más mañana mismo a las 15 horas peninsulares.