
La expresión «estudio de veteranos» está cogiendo cada vez más presencia en los videojuegos. Cosa totalmente normal con el avance de la propia industria y el «envejecimiento» de algunos creadores. Hoy os hablamos del primer juego de Yellow Brick Games, Eternal Strands, donde figuran creadores de videojuegos de la talla del director original de Dragon Age.
Con el tráiler que os dejamos debajo de estas líneas, dan a conocer su juego Eternal Strands, un videojuego de acción y aventura en tercera persona en el que jugaremos como Brynn, una joven que ha de recuperar su hogar en su pueblo en una tierra misteriosa en la que habrá que luchar contra gigantescas criaturas. Para ello deberemos usar los diferentes fenómenos meteorológicos a su favor
Eternal Strands nos enseña su primer video
Habrá que estar muy atento ya que, además del citado director, figuran más veteranos del triple AAA que trabajaron en títulos como Watch Dogs y Assassin’s Creed: Syndicate. El propio Mike Laidlaw declara al respecto que: «Nuestra esperanza con Eternal Strands es ofrecer una aventura que aporte diversión y emoción a la fantasía, animando al mismo tiempo a los jugadores a experimentar con sus sistemas. Es un juego muy diferente a otros en los que he trabajado en el pasado, y ha sido un placer responder a la pregunta «¿qué pasaría si el jugador hiciera X? También es emocionante tener la oportunidad de construir un mundo totalmente nuevo que fomenta este tipo de juego y reacciona ante él»

El juego debería llegar en 2025 a PC, PS5 y Xbox Series. Para acabar, os dejamos con sus características principales:
- El mundo es tu arma: en el corazón de Eternal Strands hay un nuevo y revolucionario sistema para las interacciones del juego: el calor se propaga, los escalofríos y la destrucción en tiempo real permiten una experiencia sin precedentes.
- Tejedor de magia: Usa el Manto, una capa mágica que canaliza la magia pura en llamas furiosas, hielo helado y fuerza telequinética. Combina tu creciente variedad de poderes con armas y armaduras encantadas creadas a partir de enemigos asesinados para crear una apariencia y un estilo personalizados.
El tamaño sí importa en Eternal Strands
- Enfréntate a gigantes: enfréntate a adversarios gigantes y derrótalos mediante una combinación de espada, hechizos y movilidad. Salta y trepa sobre sus enormes formas para atacar desde diferentes ángulos. Rompe armaduras o corta en puntos débiles para disminuir su protección.
- Clima inestable que dominar: mejora la efectividad de tus habilidades con el hielo durante una congelación repentina para abrir nuevos caminos. Utiliza una ola de calor para iniciar un incendio forestal y observe cómo se propaga hacia los enemigos mientras consume los árboles secos y la hierba a su alrededor.
- Un mundo rico en secretos: explora la naturaleza, la ciudad capital de Dynevron y los secretos que se esconden debajo, ya que todas las superficies son escalables. Las habilidades mágicas pueden crear puentes, quemar barreras o lanzar a Brynn por todo el mundo.