El estudio indie español Pixel Powa presenta BREMEN HOT STRINGS

Desarrollándose por el estudio indie español Pixel Powa, promete ser una aventura gráfica con una historia inmersiva y apasionante. Llevando al límite a nuestros queridos personajes del cuento dentro del complicado momento socio-histórico de la misma Alemania nazi.

0

El estudio independiente español Pixel Powa ha presentado su videojuego BREMEN HOT SPRINGS. ¿No lo conocéis? Pues será mejor que le echéis un vistazo, porque tiene muy buena pinta. Se trata de una aventura gráfica que adapta un cuento original de los hermanos Grimm. Más concretamente, Los músicos de Bremen. Se sitúa en el contexto de la Alemania de los años 30 «bajo el yugo del nazismo».

Desde el estudio han declarado que en estos momentos se encuentran disfrutando del proceso de desarrollo, así que todavía no tenemos fecha. No obstante, pinta muy bien. Sobre el tema han comentado lo siguiente: «Hacemos videojuegos que querríamos jugar y nunca nadie antes se había atrevido a hacerlos. En este momento, estamos muy contentos en desarrollar y presentar nuestro primer juego u ópera prima: BREMEN HOT STRINGS. ¡No os lo perdáis!».

BREMEN HOT STRINGS

Pero, ¿y de qué va la historia? La sinopsis oficial que nos han ofrecido empieza con la siguiente línea: «En su sueño dar el concierto de sus vidas y dar a conocer la maravillosa vida swing». A partir de ahí nos enteramos de que los protagonistas son los miembros de la banda Bremen Hot Strings. Sin embargo, hay una particularidad: el juego está gobernado por animales antropomórficos.

Volviendo al tema, en la historia, la banda será perseguida por un «implacable detective de la SS». Todo estará envuelto, según parece ser, en el misterio que hay tras la desaparición de uno de los miembros del grupo. El resto, queriendo descubrir su paradero, investigará para ver qué está pasando. Será, por tanto, un juego con una gran «labor detectivesca, todo con tal de encontrar sano y salvo a su amigo».

Características
BREMEN HOT STRINGS

Entre sus principales características destaca su concepto de novela visual. El propio estudio nos comenta que es una aventura gráfica estilo point and click. Se basa mucho en la vieja escuela, pues bebe de otros míticos como Monkey Island o Hollywood Monsters. Mezcla, por lo tanto, ese género con una narrativa que mezcla ilustraciones tipo concept art con características propias de la novela gráfica.

Durante el juego podremos controlar a cuatro personajes. Todos ellos forman parte de la banda y, por supuesto, dispondrán de una habilidad única. Esta estará relacionada con el animal que representa. La última característica está relacionada con su historia inmersiva, aunque aquí os dejamos con las palabras del propio estudio:

«Una veintena de personajes secundarios se encontrarán a través de los seis capítulos de la historia, la cual transcurrirá desde los barrios bajos hasta las mansiones de la clase alta en la ciudad de Bremen del año 1938. Acompaña a nuestros amigos de BHS a superar todos sus desafíos y retos, ya no solo a nivel grupal, sino a nivel psicológico-personal, hasta desembocar en diferentes finales alternativos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here