El universo de Cardcaptor Sakura, el cual parecía enterrado, parece que nos dará más de una sorpresa en el futuro. Hace unos meses os contábamos que la serie tendría un nuevo proyecto anime del de que de momento no tenemos mucha información. La revisa Nakayoshi revelará nuevos detalles en su número del mes que viene.
A continuación podéis ver el tuit que se ha hecho eco de esta noticia:
https://twitter.com/pKjd/status/793467382555521025
Todavía desconocemos cuál será el formato y el argumento de este proyecto. Algunos creen que se tratará de una secuela del anime de 1998. Otros que será una nueva película o una OVA especial. Habrá que esperar al mes que viene para averiguarlo.
Este año se cumple el vigésimo aniversario del famoso manga CCS. Además del proyecto anime recientemente anunciado, CLAMP publicó una secuela en forma de historia corta del manga original. Dicha historia tiene lugar durante el primer año de Sakura en el instituto, después de haberse graduado en Tomoeda. Sakura tiene un misterioso sueño y tiene lugar un incidente de lo más extraño.
El manga Cardcaptor Sakura se publicó en la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 hasta junio de 2000. Kodansha los recopiló en un total de 12 volúmenes que se publicaron desde noviembre de 1996 hasta julio de 2000. En España el manga fue publicado por Glénat, editorial que se disolvió hace unos años pasando a llamarse EDT y desapareciendo del mercado en el año 2014. Recientemente Norma Editorial se hizo con la licencia y planea publicarla en primavera de 2017.
El manga consiguió una gran popularidad fuera de Japón gracias a su adaptación anime televisiva. Este anime de Madhouse (Death Note, NANA) se emitió en Japón desde abril de 1998 hasta marzo de 2000 y en territorio occidental consiguió ganarse un hueco en la infancia televisiva de muchos niños y niñas. Además de un anime, el manga inspiró dos películas: Sakura, cazadora de cartas: La película (1999) y Sakura, cazadora de cartas: La carta sellada (2000).
Sinopsis
Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura.
En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales dependiendo de la naturaleza de la carta.
Fuente: Moetron