Hace no mucho os hablé por primera de Dungeons and Dragons – Vecna: Eve of Ruin, el que (para mí) es uno de los mejores manuales de rol jamás creados. Bueno, pues ahora tengo otra noticia: por fin está disponible en inglés para todo el mundo, así que si queréis haceros con él, tan solo tenéis que ir a vuestra tienda habitual y preguntar por él y cualquiera de sus dos ediciones. En efecto, hay una versión normal y otra con portada alternativa, por lo que tenéis donde escoger. Eso sí, tened en cuenta que hablamos de la versión en inglés.
Más adelante, en noviembre de este mismo 2024, Vecna aterrizará en la península con textos en español, por lo que si no sois especialmente afines a la lengua de Shakespeare, tendréis que esperar un poquito más. Por suerte, no será demasiado, y es que la diferencia entre la edición original y su adaptación original hay apenas unos cuantos meses de diferencia.
Dungeons and Dragons – Vecna Eve of Ruin está disponible en inglés
En lo que respecta a la historia, Vecna nos transportará a una aventura multiplanar en la que tendremos que visitar diferentes lugares, desde Reinos Olvidados hasta Planescape, pasando por Spelljamer, Eberron, Ravenloft, Dragonlance y Greyhawk, mientras intentamos evitar que el liche Vecna lo mande todo al traste con su oscuro plan. Este infame ser quiere rehacer el mundo a su imagen y semejanza, adaptándolo a sus deseos. Si cumple con sus designios, la vida tal y como la conocemos desaparecerá y, en su lugar, la oscuridad lo consumirá todo.
Y ya os advierto que el desafío está a la altura de las expectativas. Hablamos, pues, de una aventura de alto nivel (del 10 al 20) en el que nos enfrentaremos a algunas de las criaturas más peligrosas de la existencia. Es más, «los jugadores podrán enfrentarse a 30 nuevos y terroríficos monstruos de todo el multiverso en su búsqueda». Así que será mejor que estéis preparados, porque se vienen tiempos oscuros…
Dicho esto, os dejamos, a continuación, una serie de enlaces de interés sobre el manual:
- Aprende más sobre el regreso a lugares conocidos con Amanda Hamon (diseñadora sénior).
- Profundiza en los nuevos monstruos con los que se toparán los jugadores con Ron Lundeen (diseñador del juego).
- La historia de Vecna con Chris Perkins (responsable de diseño de juegos), Amanda Hamon (diseñadora sénior) y Makenzie De Armas (diseñadora de juegos).