Uno de los juegos que más llamó la atención en la pasada gala de los Game Awards fue sin duda lo nuevo de Larian Studios, Divinity. Además de todo el “follón” con el ya histórico monolito, el juego se presentó oficialmente en la gala de Geoff Keighley puede ser uno de los más esperados de cara a un futuro prometedor. Y hoy tenemos más detalles de su jugabilidad.
- Tal vez te interese: El tráiler de Divinity en los Game Awards 2025 revela el RPG más ambicioso de Larian
Aprovechando una entrevista de Bloomberg al mandamás del estudio creador de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, tenemos detalles muy importantes sobre la jugabilidad que nos espera en Divinity.
Concretamente, y de manera resumida, sabemos que se ha confirmado que, de igual manera que ocurrió en su anterior obra, será un juego por turnos. Concretamente, la frase con la que nos quedamos es “Es un juego de rol por turnos que incluye todo lo que has visto en nuestros títulos anteriores, pero llevado al siguiente nivel.”
Así pues, ya sabemos cómo podremos jugar a Divinity y cómo será su estructura jugable. Por lo declarado, seguirá las bases de lo que llevan estableciendo antes incluso de Divinity Original Sin.
Ya sabemos la jugabilidad de Divinity
El plan inicial de Larian era trabajar con la división Wizards of the Coast de Hasbro en Dungeons & Dragons, pero Vincke afirmó que él y su equipo dedicaron varios meses a trabajar en un nuevo proyecto antes de darse cuenta de que ya no sentían la misma emoción que antes: “Conceptualmente, todos los ingredientes para crear un juego realmente genial estaban ahí, excepto el entusiasmo de los desarrolladores”, afirmó.
Lo que está claro es que el juego tiene visos de ser aún mejor. De hecho, declara que: “Baldur’s Gate 3 fue un buen juego y estoy orgulloso de él, pero creo que este va a ser mucho mejor”
Con todo, un juego a tener muy en cuenta y que, aunque por un lado lo queremos jugar ya, también les pedimos que trabajen con calma para tener un juego que marque historia