«Su nombre es Dante». Estas son unas de las primeras palabras que se oyen en el primer tráiler del anime de Devil May Cry que produce Netflix. Se trata de un nuevo trabajo de Studio Mir, quienes ya nos sorprendieron con series como X-Men ’97 y Big Fish & Begonia, bajo la producción de Adi Shankar, showrunner de la exitosa serie de Castlevania y que se pondrá al mando de una futura producción de Assassin’s Creed. Esta serie nos llegará en abril de 2025, aunque aún no sabemos la fecha exacta.
Los fans de la saga y de su serie de 2007 (del que os recomiendo encarecidamente que veáis, en especial el capítulo llamado Rock Queen) estábamos esperando este anuncio. La apuesta de Netflix por el anime está siendo muy fuerte y el estudio coreano Studio Mir es unas de sus elecciones predilectas para este tipo de animaciones.
¿Qué podemos ver en el tráiler del anime Devil May Cry de Netflix?
El tráiler no nos da mucha información, pero sí podemos sacar alguna que otra conclusión. Algo que ya está confirmado es que Johnny Yong Bosch (Ichigo en Bleach, Bloly en Dragon Ball, Sabo en One Piece) será la voz de Dante. Podemos ver también una mezcla entre animación CGI y animación tradicional. Vemos alguno de los enemigos clásicos de Dante, un dante bastante joven, pero el final nos deja ver a un conejo blanco que tiene pinta de ser uno de los enemigos finales de la temporada tras las palabras «Las puestas del infierno están a punto de abrirse».
Se escucha una voz femenina durante el tráiler y también se ven un cohete impactando en un carro blindado, esto parece indicar la presencia de Lady en la primera temporada de esta anime, del que esperemos que haya más. Ahora solo nos queda esperar a ver a qué camino va a llevar esta nueva aventura de Dante, un Dante bastante joven, por cierto.