Tenemos el anuncio oficial de Warhammer 40.000 Dawn of War 4, que nos deja ver toda su estrategia en un nuevo video.
Seguimos con más noticias de la reciente Gamescom. Si bien fue una gala a la que le faltó algo de ritmo, sí que tuvimos interesantes actualizaciones y nuevos lanzamientos como el curioso Valor Mortis. Los fans de la estrategia tuvieron dos grandes anuncios. Uno de ellos fue el estreno de Age of Empires 4 en PS5. Pero sin duda el otro fue el anuncio de Warhammer 40.000 Dawn of War 4. Os dejamos con su primer video justo debajo de estas líneas:
La esperada nueva entrega de la emblemática serie de estrategia en tiempo real está de vuelta en Dawn of War 4. ¡Por fin, volvemos a la guerra! Pasamos a hablaros con más detenimiento de esta nueva entrega. Tuvimos un primer vistazo a los brutales conflictos a gran escala propios de la franquicia. Narrativamente, el tráiler nos permite ver a través de los ojos de Cyrus, un capitán de la 10ª Compañía de los Cuervos Sangrientos.
Cyrus narra su propia vida de deber, guerra y sacrificio, revelando las cuatro facciones jugables principales: los Marines Espaciales (Cuervos Sangrientos), los Orkos, el Adeptus Mechanicus y los Necrones, y el regreso de personajes como Jonah y Gorgutz. Muestra la naturaleza sombría, oscura y brutal de la guerra a escala épica.
Sigue viva la estrategia en Warhammer 40.000: Dawn of War 4

Las características principales del nuevo juego de la saga son:
- Cuatro facciones únicas totalmente jugable. Marines Espaciales, Orkos, Necrones y Adeptus Mechanicus. Cada una de las cuatro facciones en Dawn of War IV cuenta con una campaña independiente. Cada una recorre un aspecto diferente de la historia general, con un total de más de 70 misiones.
- Amplias campañas para un jugador y otros modos de juego. Escaramuza, cooperativo, multijugador competitivo, junto con el regreso del aclamado modo Batalla final. En cada uno de los modos del juego, los jugadores construyen bases, asumen el control de los comandantes de las facciones, reúnen recursos y dirigen unidades para, en última instancia derrotar a las fuerzas enemigas.
- La legendaria narrativa Warhammer en todo su esplendor. Coescrito por John French, el legendario autor de la Biblioteca Negra, cada facción tiene su propia introducción cinemática CGI. Con alrededor de 40 minutos de escenas cinemáticas, las campañas presentan elementos no lineales y opcionales. Así pues, faforecen la rejugabilidad a los usuarios que quieran explorar cada centímetro de esta épica saga.
- El mayor lanzamiento de Dawn of War hasta la fecha. Cuatro facciones únicas, más de 10 comandantes jugables, más de 110 unidades/edificios, muchos de los cuales son personalizables, editor integrado en el juego para crear contenidos y la herramienta de pintura para personalizar unidades.
- Innovación moderna combinada con la mecánica clásica de los RTS. Incluye el revolucionario Combat Director, un nivel de detalle insólito en el espectacular combate cuerpo a cuerpo.