Corría el año 1992 cuando, aunque muchos de los lectores no hubieran nacido, se lanzaba al mercado Wolfenstein 3D. En pleno auge de juegos «tipo Doom», eran varios los competidores que querian un trozo del pastel de los FPS. Y entre ellos, como decía, Wolfenstein 3D se hacía un hueco con una historia y unos sprites muy avanzados para la época. Y la noticia de hoy va dirigida a todos aquellos románticos (y porque no a nuevos jugadores). Hoy os hablamos de Darkenstein 3D y del golpe de nostalgia que nos trae.
Justo encima de estas líneas os dejamos con el tráiler de anuncio de Darkenstein 3D, que de la mano de MicroProse llegará de manera totalmente gratuita a PC a través de Steam. Y no habrá que esperar mucho, ya que su lanzamiento está planificado para el próximo 21 de octubre.
Darkenstein 3D será gratis para todos
Como veis, estamos ante un homenaje y a la vez una evolución de clásicos como Wolfenstein 3D, Doom y Return to Castle Wolfenstein, Darkenstein 3D. En el juego se mezcla el combate puro y desafiante de la vieja escuela con toques modernos en física, gore y caos ambiental. Es intenso, irreverente y despiadado: todo lo que los fans de los shooters retro buscan.

El propio Rowye, creador de Darkenstein 3D, comenta: «Pasé años metido en juegos como Return to Castle Wolfenstein y Enemy Territory, haciendo mapas para este último, además de Quake 3. Darkenstein 3D es mi forma de devolver esa misma energía rápida y caótica. Es un shooter crudo que vive entre los primeros clásicos como Doom y Wolfenstein 3D y la era moderna. Más ruidoso, más sangriento, absurdo y diseñado para jugarse con todo».
Lo que no faltará será una jugabilidad rápida y a la vieja escuela, una historia de desesperación, 13 niveles hechos a mano, unas físicas y gore explosivos y mucho más. En definitiva, estamos ante el proyecto pasional de un solo creador, desarrollado durante cuatro años por un único autor, y siendo un trabajo de amor convertido en campaña completa.