Hakuoki gracias por tanto y perdón por tan poco. Ya era hora, el día ha llegado. La historia de amor protagonizada por una joven y los miembros del Shinsengumi por fin aterriza en Crunchyroll y yo por mi parte no podría estar más contenta. ¡Y no se andan con rositas porque han incluido todo! Os lo cuento con más detalle.
La serie de Hakuoki en Crunchyroll
La plataforma de anime en streaming de Crunchyroll ha añadido recientemente la serie, originalmente publicada en 2010 (solo unos 14 años después). Lo interesante del caso es que las tres OVAs (agrupadas como T10 en la web) se añadieron a Crunchy para usuarios de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente y la CEI en diciembre de 2021. Dichas OVAs se titulan Hakuoki: A Memory of Snow Flowers y son de 2011/12. Pero solo ahora contamos con la serie de principio a fin (más o menos).
Las tres series (que podrían considerarse temporadas) son:
- Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom – 2010, 12 episodios
- La secuela del anime, Hakuōki: Record of the Jade Blood – 2010, 10 episodios
- La precuela del anime, Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom – Dawn of the Shinsengumi – 2012, 13 episodios.
Digo casi completa realidad faltarían dos películas de 2013 y 2014, que recuentan los sucesos de la serie (sus dos primeras temporadas) pero con un final ligeramente diferente.
Hakuoki es algo más que un anime
De nombre completo Hakuōki, Demon of the Fleeting Blossom: The Tale of the Shinsengumi, es originalmente un otome. Eso es, una novela visual destinada a un público femenino con un personaje femenino como protagonista y cuyo objetivo es encontrar el amor entre los personajes masculinos. Pero Hakuoki no es un otome cualquiera; ambientado en la época de los Shōgun de la era Edo (década de 1860) se basa en la historia real del grupo policial Shinsengumi y en el final de la era Edo en Japón. Publicado por Idea Factory, se estrenó en 2008 para la PlayStation 2.
El juego tuvo enorme éxito, tanto por sus personajes (basados en figuras reales) como por la ambientación y la acción. Se adaptó a muchas plataformas y luego vinieron las secuelas. Si, la saga tiene 7 videojuegos en distintas plataformas y no, no es broma, alternando novela visual con aventura. De hecho, las tres OVAs adaptan el segundo juego de la saga Hakuoki: Memories of the Shinsengumi.
La historia me encantó cuando jugué el primer juego por primera vez y un día escribiré sobre la verdadera historia del grupo de los Shinsengumi porque es fascinante.
Sinopsis
Chizuru Yukimura, cuyo padre trabaja en Kyoto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.