
La historia la escriben los ganadores, y más cuando van acompañados de Mechas gigantes. De la mano de Studio Imugi, llega Bonaparte A Mechanized Revolution, una auténtica reimaginación fantástica de la Francia del siglo XVIII con un enorme toque de estrategia y decisiones diplomáticas. Su acceso anticipado está a la vuelta de la esquina y te mostramos todos los detalles.
El proyecto de la desarrolladora canadiense pone al jugador a la tarea de rescribir la historia, partiendo de los escombros de una monarquía que llegó a su trágico final, este título propone una mezcla efectiva de géneros entre la estrategia y la gestión de recursos, así como la interacción diplomática y política. Los jugadores tomarán el papel de aspirantes a revolucionarios con añadidos únicos y atemporales que añaden innovación a la fórmula.
Un rey debe caer para que nazca una nación en Bonaparte A Mechanized Revolution
Entre las principales herramientas que el juego ofrece, abundan las decisiones políticas al momento de tomar postura en los conflictos, aquí será fundamental erguir los ideales al máximo para tomar el control de Francia para encausar el bienestar del pueblo, todo entre dentro de un ambiente bélico constante donde las espadas y la pólvora chocarán de forma incansable en la batalla.

Asimismo, será necesario estar al tanto del clima político, aprobar o vetar leyes y así remodelar el gobierno entero y su estructura, todo de la mano de figuras históricas como Robespierre o Lafayette. Aumentar las posibilidades de conseguir nuevas herramientas y avances mediante acuerdos o negociaciones que sembrarán el caos, o darán lugar a que nazca el orden.
Mientras se construye y se crean nuevos edificios durante la gestión, el combate no quedará fuera de norma, batallas estratégicas por turnos, donde conseguir recursos y mejoras será indispensable, todo mientras la guerra marcha de la mano de los Colossi, poderosos mechas que rompen con toda norma histórica, pero que sin duda añaden un elemento espectacular para asegurar el dominio total en el territorio.
Un título que aprovecha al máximo las cualidades de los géneros que toma y sin dudas lo lleva a un nivel de mundo muy llamativo, toda una reinvención de la historia con precisión y libertades muy bien aprovechadas sin quedar fuera de lugar, logrando una narración que pide a toda costa seguir de cerca este lanzamiento.
La primera versión de Bonaparte A Mechanized Revolution llegará con sus tensiones y conflictos de gran narrativa este 21 de mayo, de momento para PC mediante Steam, y si deseas saber más puedes encontrar contenido del juego en las redes oficiales de los desarrolladores.