Banjo-Kazooie está de vuelta; un conocido insider asegura que lleva en desarrollo desde 2022

El clásico de plataformas por fin podría estar desarrollando una nueva entrega, pero aún falta bastante para poder jugarlo.

0

Uno de los grandes olvidados de la industria, es sin duda Banjo-Kazooie, que podría estar de vuelta muy pronto con una nueva entrega. Y es que aunque este plataformero título vio la luz en Nintendo 64 convirtiéndose en una obra de culto, nunca hemos vuelto a saber de él, hasta ahora.

Así pues, el conocido insider Nate the Hate, ha explicado en un extenso hilo de Restera, que la franquicia estará de vuelta, pero no a corto plazo. Y es que al parecer, el proyecto tuvo luz verde en 2022, pero aún tiene un largo camino por delante.

Banjo-Kazooie estaría de vuelta con una nueva entrega, y estos son los rumores

Banjo-Kazooie nueva entrega

Según explica, recibió luz verde a finales de 2022, pero aún se encuentra en una fase preliminar del proyecto. De hecho, es posible que por el camino se desechen ideas, cuente con reinicios y otros contratiempos.

De ser así, aún faltarían pocos años, aunque quizás su anuncio no se nos escape tanto, ya que Microsoft, actual propietaria de sus derechos, acostumbra a anunciar los desarrollos con bastante antelación.

Otro que ya lleva tiempo anunciando esta posibilidad, es el director de Xbox, Phil Spencer. El mismo altísimo anunció en verano que estaba jugando al clásico de Nintendo 64. Además, en otras ocasiones la misma Microsoft ha manifestado intencionalidad de revivir esta saga.

Sea como fuese, su regreso parece más vivo que nunca, y podría ser una de las grandes sorpresas de este año. Eso sí, si su desarrollo se encuentra todavía en una fase tan temprana, es probable que no podamos jugarlo mínimo hasta 2026. Así que, mejor si nos lo tomaremos con calma por el momento.

Banjo-Kazooie es un título de plataformas en 3D lanzado por Rare para Nintendo 64. Tras la adquisición del estudio por Microsoft, se lanzó también en Xbox 360 en 2008, contando además con otra entrega para Gameboy Advance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here