Tras una larga ausencia de noticias, finalmente ARK II ha sido retrasado hasta finales de 2024. Eso sí, mirando el otro el lado de la moneda, se ha anunciado ARK: Survival Ascended, una remasterización del primer título y así lo ha declarado Studio Wildcard.
Su lanzamiento está previsto para el mes de agosto, y su principal novedad es que hará uso de Unreal Engine 5. Por tanto, se espera que llegue a consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series, además de PC a través de Steam.
ARK II se retrasa, pero hay un buen motivo detrás
El que se espera que sea exclusivo de Xbox Series en consolas, ha sido retrasado con el objetivo de mejorar el producto final. Y es que aunque se espera que sea exclusivo de Game Pass desde su lanzamiento, sus creadores se han visto obligados a tomar esta difícil decisión.
Por otra parte, al igual que la remasterización anunciada, está siendo desarrollada con Unreal Engine 5. Esta nueva tecnología es prácticamente nueva para el estudio, y dominarla y sacarle el mayor partido posible, les está llevando más tiempo.
Unreal Engine 5 es una tecnología totalmente nueva para el estudio, dominarla nos está llevando más tiempo de lo que esperábamos. La buena noticia, es que la decisión de usar UE5 nos permite lanzar un juego de verdadera nueva generación.
Comunicado de Studio Wildcard, creadores de ARK
Por otra parte, los jugadores de Xbox y PC, podrán acceder a un paquete especial que reúne tanto ARK II como Survival Ascended por un precio de 49.99€. Este pack estará disponible desde agosto hasta que el juego cumpla su primer año. Además, quienes adquieran el pack, podrán acceder a una beta cerrada de ARK II un mes antes de su lanzamiento.
Entre las mejoras gráficas que encontramos en esta revisión destacamos el uso de Unreal Engine 5, como ya hemos dicho. Pero además, encontramos agua dinámica, interacción con el follaje, mejoras de iluminación y juego cruzado entre plataformas.
Os recordamos que, ARK: Survival Ascended llegará en agosto para PS5, Xbox Series y PC, mientras que ARK II llegará a finales de 2024 en exclusiva para Xbox Series y PC.