One Piece no solo es una de las series más rentables de la historia por el enorme potencial de su trama, también por su formato ininterrumpido durante décadas, que está a punto de apostar por uno nuevo. Así lo ha confirmado Toei Animation, quien asegura que a partir de 2026 la serie solo emitirá 26 capítulos al año, la mitad de los que vemos actualmente.
Esto no solo servirá para dar más tiempo al manga original para avanzar la trama. También permitirá dar más calidad a la serie con más tiempo para trabajar en ella, algo que sin duda beneficiará a los fans. Por otra parte, también implica que contará con menos relleno, que pese a no ser arcos enteros de relleno, se nota en conversaciones sobre estiradas y el abuso de flashbacks.
El anime de One Piece apuesta por un nuevo formato que nos dejará únicamente 26 capítulos año

Recordamos que no es la primera vez que la serie de Eiichiro Oda sufre una modificación de su emisión semanal. Este mismo año tuvo un parón de medio año para dar tiempo a que la serie del manga avanzase. Este periodo de tiempo sirvió también para reeditar una de las temporadas más polémicas por el abuso del relleno, el arco de la isla Gyojin.
Sin embargo, es curioso que tomen esta medida justo cuando el manga se está acercando a su curva final. Respecto a la fecha, el actual arco del anime Egghead, terminará este mes de diciembre. A continuación, el anime entrará en parón desde enero hasta marzo, fecha en el que empezará la emisión del arco de Elbaph. Eso sí, se confirma que seguirá adaptando un capítulo de manga por capítulo de anime, por lo que nada asegura que vaya a tener únicamente 26 capítulos.
Además, no hay que olvidar que la serie de Netflix live-action también está en su máximo apogeo, contando ya con fecha de estreno.